viernes 19 de abril del 2024
Esports

Los mejores videojuegos gratis de 2023

Más allá de los famosos videojuegos para consola y computadora como Fortnite, Valorant, Counter Strike o League of Legends, hay un gran apartado de juegos no tan conocidos, pero que por la condición de ser gratuitos, vale la pena probar. 

442

El gran porcentaje de estos títulos pueden ser encontrados en Steam, un portal que se encarga de distribuir videojuegos de manera online, y en donde se puede comprar juegos o directamente descargarlos si es que son gratis, como por ejemplo el Among Us. 

Justamente es con una imitación al popular videojuego de PC que comienza esta lista. El encierro por el Covid 19 disparó a la fama al Among Us, que fue jugado en directo por estrellas del streaming como Ibai Llanos, y por figuras del fútbol mundial como Neymar, el “Kun” Agüero o Courtois. Esta imitación se llama Goose Goose Duck, y es un videojuego multijugador, con la interfaz, la dinámica y la trama prácticamente idéntica al Among, con la ventaja de que este es gratis. 

Polygon es un Battle Royale, muy similar al Fortnite en cuanto a los gráficos y la composición del juego en sí, pero con la principal diferencia que es un shooter, por ende, el personaje del usuario no se ve completo, sino que vemos en primera persona su arma. 

Alien Swarm: Reactive Drop es otro shooter, típico juego de disparos y supervivencia. Sin embargo, tiene algo que lo diferencia de la gran mayoría: el plano cenital. Todo lo que ocurre en el mapa es visto desde arriba, lo que hace que este videojuego multijugador que consiste en sortear los ataques alienígenas, sea algo especial.

 

APARTADO DE TERROR

Los gameplays de terror en streaming han sido de las categorías más potenciadas en el último tiempo. La adrenalina de que en cualquier momento pueda ocurrir algo terrorífico mantiene viva una chispa muy especial entre el streamer y el chat. Por eso en PEEK Latam te traemos dos videojuegos gratuitos de terror para disfrutar. Project: Playtime consiste en 6 jugadores que completan misiones a lo largo del mapa mientras que un restante controla un monstruo que tiene como único fin matar a los demás. 

Los mejores videojuegos gratis de 2023

Dark Deception: el otro videojuego de miedo de esta lista, que también es en primera persona, es decir, que el plano de la pantalla simula ser el punto de vista del usuario dentro del juego. Esto agiganta los sustos y los momentos tensos que propone esta categoría. 

 

HISTORIAS Y TRAMAS

Dentro de esta lista hay videojuegos con un trasfondo de producción mucho más profundo que la parte técnica de desarrollar un juego, y es la historia que lo atraviesa. Las increíbles aventuras de Captain Spirit es un envío producido por la desarrolladora francesa Dontnod Entertainment, y distribuido por la empresa japonesa Square Enix. 

El Portal 2 es probablemente el juego con más producción de esta lista, ya que fue desarrollado por Valve, los creadores del Counter Strike y el Dota 2, entre otros. Este videojuego incluye muy buenos gráficos para ser gratis, contiene acertijos y una historia atrapante. 

Para cerrar, no podía faltar el Juego del Calamar, representado en esta oportunidad por el Grab Game, una imitación de la serie coreana, que en un modo multijugador pone a prueba a los usuarios con los mismos juegos del drama coreano. ¿Su punto débil? Los pésimos gráficos. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota