viernes 19 de abril del 2024
Esports

Momo habló de los incidentes ocurridos en el Bosque

El streamer Gerónimo Benavides contó la verdad sobre lo que pasó en el encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, que terminó con la vida del hincha César “Lolo” Regueiro. 

442

Momo Benavides es fanático de Platense. Sin embargo, el nacido en La Plata subió un video a su canal de YouTube para hablar sobre los incidentes del Lobo ante Boca en el estadio Juan Carmelo Zerillo: “Había un padre con una nena en los hombros y para hacerlo que entre más rápido, la policía lo empuja, la hija se cae y se abre la cabeza. El padre se lleva a la nena por cuenta propia al hospital a coserla. Esto fue antes del comienzo del encuentro. Una vez que el partido comenzó, se empieza a ver todo el caos con el verso de que se había sobrevendido entradas. Hay varios videos que demuestran que no había 10 mil personas más como se dijo”, contó el streamer.

Momo habló de los incidentes ocurridos en el Bosque

“Después aparecieron videos muy raros, que de raros no tienen nada. También hay que tener en cuenta que hacía muy poquito se había levantado toda la cúpula de la delegación de La Plata, parecía que había sido esto todo orquestado como una acción que no le gustó mucho a algunos policías y que tenían que ir a pudrirla. Eligieron justamente un partido de mucha visibilidad y tenían que suspenderlo. Tomaron la decisión de trabar las puertas para que no entre gente”, agregó Momo, totalmente indignado, en relación al lamentable tema que terminó con la vida del hincha inocente César Lolo Regueiro, de 57 años, quien falleció cuando lo trasladaban al hospital.

Momo habló de los incidentes ocurridos en el Bosque

Además, agregó detalles de todo lo acontecido el jueves pasado en el Bosque platense porque se hablaron un montón de cosas que no son verdad: “La gente no estaba haciendo fuerzas para entrar. Los hinchas querían salir del estadio porque la policía estaba tirando gases lacrimógenos entre las tribunas y los portones y se empezaron a ahogar. Lo único que les quedaba era entrar al campo de juego. Esos videos están. El gas se usa para dispersar a la gente, pero en este caso los hinchas no estaban haciendo nada. No hay ningún video pegándole a la policía. En cambio, sí, hay uno que muestra como le dispararon a un periodista a quemarropa”.

Momo habló de los incidentes ocurridos en el Bosque

Por otra parte, habló de los niños que fueron heridos por parte del enfrentamiento que tuvo la seguridad con los hinchas, que querían ingresar a ver el encuentro y no encontró ningún motivo para justificar lo acontecido: “Hay un nene de cuatro años que perdió la vista y otro de seis con la espalda llena de balazos de goma. ¿Vos me vas a decir que un nene le puede hacer algo a un policía? No tiene ningún tipo de justificación lo que pasó. Yo quería saber todo esto para poder tomar una posición y comunicar lo que realmente pasó. Esto no fue un quilombo de hinchadas. Hay más de 100 heridos y los hinchas se iban por su cuenta al hospital para hacerse atender”.

Momo habló de los incidentes ocurridos en el Bosque

Para dar por finalizado el tema, Momo explicó que todo lo que pasó tiene un fin político, que va a haber que desentrañarlo y pidió que todos los responsables de la muerte del hincha vayan presos: “Si la policía hubiera trabajado correctamente no hubiese ido a apretar a los testigos a los hospitales. La policía fue a buscar a la gente para que no de testimonios de lo ocurrido. Hay que dar toda esta información, no solo para que no vuelva a pasar, sino porque falleció César Lolo Regueiro, un hincha de Gimnasia. No murió nadie, lo mataron. Esto duele porque me imagino yendo a la cancha con mi viejo y que no vuelva. La violencia la generó la policía a propósito”.

Momo habló de los incidentes ocurridos en el Bosque

Dentro de la comunidad del streaming hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam te traemos lo más destacado.

En esta Nota