domingo 22 de mayo del 2022
Esports

Se lanzó oficialmente la nueva liga regular de la Flow Fire League de CS:GO

Llega la tercera edición de la Flow Fire League, el circuito latino de Counter Strike: Global Offensive más importante del mundo, y la novedad es que se estrena la Regular Season Argentina, que contará con ocho instancias de clasificatorios abiertos a partir de mayo.

442
05-05-2022 18:34

La Flow Fire League entrega el prizepool más grande de Latinoamérica, tres millones de pesos. La competencia organizadora del torneo de CS:GO avisó: “Nacida en plena pandemia en 2020 y expandiéndose a Brasil, Norteamérica e Iberia en el 2021, la Flow Fire League contó con altísimos niveles de audiencia y es la puerta de entrada para que equipos de Sudamérica participen de la Blast Premier, siendo la cuarta vez que organiza los qualifiers de Spring y Fall en el continente”.

Se lanzó oficialmente la nueva liga regular de la Flow Fire League de CS:GO

El principal cambio como adelantaron en el comunicado oficial es el lanzamiento de la nueva liga regular, denominada Regular Season Argentina, la cual va a incluir ocho instancias abiertas: Noroeste Argentino, Noreste Argentino, Patagonia Argentina, Córdoba y centro del país, Jugadores Sub 20, Jugadores +30, Convocatoria Abierta y un Last Chance (abierta), que definirán, cada una, a un clasificado. “Estas fases están distribuidas con el objetivo de captar nuevos talentos en el país con mayor proyección en el Counter Strike latinoamericano”, explicaron los organizadores.

Los ocho equipos clasificados accederán a una Closed Qualifier en junio, donde se enfrentarán ante los ocho invitados, en un formato suizo: Malvinas Gaming, Boca Juniors Gaming, Windingo, Stone Movistar, Velox, Holkattes Esports, WAP Esports y Hawks. Los 10 elencos que queden mejor posicionados van a avanzar a la gran final, que se va a disputar en julio de manera presencial en el FiRe Gaming Center de Sevilla, en España. Luego se unirán a los seis teams que se presentaron como Partners: 9z, Isurus, Leviatán, Furious, River y un sexto integrante a confirmar.

Se lanzó oficialmente la nueva liga regular de la Flow Fire League de CS:GO

“Estos equipos son propietarios de la primera franquicia de CS:GO que haya existido en Argentina”, detalló la organización del torneo. Los 16 equipos se van a dividir en cuatro grupos, mediante un sorteo que se realizará a través del canal oficial de la plataforma de Twitch de FiReSPORTStv. Los cuatro cabezas de grupo serán: 9z, Isurus, Leviatán y Furious. Además, la competencia ofrece cuatro lugares para el Latin Power Qualifier, el cual otorga la clasificación a la BLAST Premier Fall Showdown y también define los tres equipos clasificados a la Global Final.

Después se cruzarán con las organizaciones que clasifiquen en los otros tres QualiFiRe: Brasil, NA e Iberia, 9z, que ganó la Flow Fire League del año pasado, y un invitado a definir. En total, el torneo repartirá 150 mil dólares en premios. “Apostamos fuertemente por Argentina, porque creemos que es una de las cunas de talentos de Counter Strike: Global Offensive con más proyección en el mundo, lo que quedó demostrado luego de importantes logros en torneos en el exterior y la reciente clasificación de 9z al PGL Major de Amberes”, cerraron los organizadores en el anuncio.

Se lanzó oficialmente la nueva liga regular de la Flow Fire League de CS:GO

Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports en “Full Buy”, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analizan las noticias y cambios en el mundo competitivo de CS:GO y Valorant.

En esta Nota