jueves 28 de marzo del 2024
Esports

Un videojuego creó un mapa de Argentina con zombies de Boca y River

El videojuego Left 4 Dead 2 tendrá la campaña “Cambalache”, la cual está ambientada en la estación de Retiro de Buenos Aires con zombies de Boca, River y de la Selección Argentina. La misma ya fue descargada por más de 100 mil usuarios en la plataforma de Steam. En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

442

El videojuego de disparos de terror en primera persona cooperativo Left 4 Dead 2 se estrenó el 17 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, pero se mantiene vigente gracias a su gran comunidad. El juego de Valve tendrá una campaña llamada Cambalache en homenaje al tango argentino y se encuentra disponible en el Workshop para que puedan descargarlo desde Steam, todos aquellos que lo tengan instalado. La misma fue creada por el mod Rodrigo José Aurensanz.

Left 4 Dead 2 tendrá un mapa jugable de Argentina

El nuevo mapa estará dividido en cuatro niveles, que les dará la posibilidad de recorrer Buenos Aires desde un barrio de la zona Sur, de donde es oriundo su creador, hasta la Reserva Ecológica, donde podrán escapar de los zombies Bosteros y Millonarios en un barco. Entre los lugares destacados se encuentran las estaciones del tren Roca en Adrogué, Constitución, Retiro y el Obelisco. Por otra parte, el método de cura será tomar mate y les llenará la vida por completo.

Mirá el mapa completo.

“Actualmente estoy trabajando en un pequeño remake de Cambalache. Podrán recorrer los mismos lugares pero con el clima cambiado, otro grupo de supervivientes, algunos caminos alternativos y otros totalmente nuevos, pero conectados a los mapas de la primer versión. Van a tener un Buenos Aires oscuro con personajes de Left 4 Dead 1, y otro más cálido con los personajes del 2”, dijo su creador, un profesor de música de Adrogué, a Infobae Latin Power.

Left 4 Dead 2 tendrá un mapa jugable de Argentina

Su pasión por los videojuegos comenzó con la consola Family Game, donde empezó a editar mapas del título de tanques Battle City. “Cualquier juego con editor de niveles era un juego en el que me pasaba horas diseñando. Así que todo lo que aprendí fue por autodidacta”, confesó. Luego sus primeros trabajos grandes fueron recreaciones de los clásicos de PlayStation 1: Resident Evil 1, 2 y 3; y gracias a esos mapas lo invitaron a participar de la actualización oficial de L4D2.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota