sábado 20 de abril del 2024
Esports

Team Spirit se consagró campeón de la Fire League de CS:GO en el Camp Nou

El equipo ruso, que llegó como favorito en lugar de Team One, es el primer campeón de las finales globales de Counter Strike: Global Offensive que se disputaron en el estadio de Barcelona. En la final se impuso 2-1 ante el roster brasileño de Pain, y anteriormente había eliminado a 9z.

442

Pese a arrancar perdiendo en la final en el mapa de Dust2 por 16-12 ante Pain, el team ruso de Team Spirit sacó chapa y se recuperó en los dos mapas siguientes. Primero logró imponerse 16-8 en Nuke para después ganar 16-10 en Vértigo y quedarse con el título. En total, se repartieron 150 mil dólares en premios, de los cuales 100 mil fueron para Team Spirit por ser el campeón, 30 mil para Pain, 7 mil para 9z e Imperial y 1500 para los cuatro equipos restantes: MIBR, Windingo, Isurus y Masonic. El MVP de la partida fue el player de nacionalidad rusa Robert Patsi Isyanov.

Team Spirit se consagró campeón de la Fire League de CS:GO en el Camp Nou

Por su parte, 9z disputó un gran torneo, donde derrotó 2-1 al team brasileño de MIBR con parciales 16-11 en Dust2, 16-19 en Ancient y 16-5 en Inferno. El mejor jugador de esta serie fue el chileno David Dav1deuS Tapia Maldonado con 64 asesinatos. Luego cayó 2-0 en la semifinal ante el ganador del campeonato. El primer mapa disputado en Dust2 fue muy parejo y perdió solo por cuatro puntos (16-12). Después llegó el turno de Ancient, donde fue derrotado 16-7 y quedó eliminado. En esta oportunidad, el MVP fue el player uruguayo Franco Dgt García con 32 kills.

A los que no les fue tan bien fue a los otros equipos argentinos. Isurus perdió 2-0 ante Imperial y Windingo, equipo de Luca Luken Nadotti cayó por el mismo resultado contra Team Spirit, que participó del torneo en reemplazo de Team One, que tenía otro compromiso y no pudo ser parte. La consagración en este torneo del shooter de Valve es muy importante para el roster ruso porque, a partir de ahora, podrá centrar su atención en el Major de Río de Janeiro. El equipo campeón comenzará desde el Legends Stage del evento brasileño a partir del 5 de noviembre.

Team Spirit se consagró campeón de la Fire League de CS:GO en el Camp Nou

"El equipo ruso llegó como candidato por su rank 14 del mundo. Contra Windingo pareció un equipo fuerte, pero combatible, pero ante 9z fueron brutales. Sobre todo Wonderful, el único jugador ucraniano, que haciendo honor a su bandera, parecía ser S1mple con 17 años. Pain logró bajarlos a un plano terrenal tras ganar en Dust2, pero Nuke fue de Spirit, y en Vértigo no les dieron chance alguna. Por otra parte, no se puede dejar de mencionar y destacar toda la puesta en escena de Fire League, desarrollando un evento de primer nivel en el estadio Camp Nou de Barcelona, y el inmenso honor de poder relatar todos los partidos para el público hispanohablante”, declaró Federico Efe González en exclusiva al medio de esports PEEK Latam.

En esta Nota