viernes 26 de abril del 2024
Esports

La Academia de 9z se consagró campeón en la Federal Cup de La Rioja

Los chicos de la Violeta son los campeones del primer evento federal de deportes electrónicos del país tras vencer 16-9 a Undead BK en la final. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Superdomo de la provincia de La Rioja, al que asistieron 12 mil espectadores.

442

Doce mil personas aplauden y corean un nombre. Podría ser el de un jugador de fútbol en un estadio, o el de algún integrante de la Selección Argentina de futsal, que durante el fin de semana disputó la Finalissima. Pero no. Es el de Francisco Postiglione, más conocido como Frankkaster, CEO y fundador de 9z, uno de los equipo más importantes de deportes electrónicos del país. En un marco espectacular de la “Federal Esports Cup”, tres equipos profesionales, La Academia de 9z, la Academia de Leviatán y un mix de Undead BK, se enfrentaron en un triangular de Counter Strike: Global Offensive, que terminó consagrando a la Violeta en la gran final contra Los No Muertos. La Academia de 9z por ser el campeón, obtuvo el premio acumulado de un millón de pesos.

 

Escuchá a Frankkaste en la Federal Cup: 

Cada match del torneo se jugó a un solo mapa y cada partida tuvo una duración máxima de 40 minutos. El primer encuentro del triangular lo disputó Undead ante Leviatán y se impuso el primero tras arrancar perdiendo 6 a 0. Luego llegó el turno de la Academia de 9z contra el Dragón Marino por el pase a la gran final, donde la Violeta logró el triunfo por 16-13. Y por último, los dos ganadores, se enfrentaron en el mapa de Nuke y la Academia de 9z, sin Buda que fue ascendido al equipo principal de CS:GO, para disputar el RMR de las Américas, se impuso ante Luken y compañía por 16-9 y se quedó con la primera copa federal del país. El MVP de la serie fue Luca Nadotti.

El host del evento fue el famoso streamer Markito Navaja, mientras que la transmisión estuvo a cargo del caster Federico Efe González y el analista Hugo Rew4z Cáceres, quien también es panelista en el programa “FULL BUY” de Peek Latam. Ambos estuvieron a cargo del relato y los comentarios de cada encuentro y junto a un grupo de ocho influencers, que se unieron a ellos en la cabina de transmisión, cubrieron los tiempos de seteo y armado entre cada partida. El cierre estelar lo realizó el cantante de trap argentino Rusherking y el directo lo transmitió la TV Pública.

La Academia de 9z se consagró campeón en la Federal Cup de La Rioja


Una vez finalizado el show match, Rew4z contó sus sensaciones: “Ya más tranquilo, agradecer a toda la gente de La Rioja que nos trató excelente. Pero principalmente a Federico Efe González por siempre tenerme en cuenta y así poder seguir creciendo en esto que tanto me apasiona”. Además, añadió: “Si cuando analicé y castee el primer torneo, allá por el 2013, me decías que alguna vez se me iba a dar frente a 12 mil personas, no lo creía. Es imposible contener la emoción, el Counter Strike en estos últimos años me está llenando de oportunidades. Gracias por confiar”.

En esta Nota