jueves 28 de marzo del 2024
Esports

Rox pasará a integrar el banco de suplentes de 9z en CS:GO

Por cuestiones personales el player argentino Martín “Rox” Molina dejará de ser titular en el roster de Counter Strike: Global Offensive de la Violeta, y su lugar lo pasará a ocupar momentáneamente el jugador Nicolás “Buda” Kramer, de 19 años, que proviene de la propia academia de la institución.

442

“GRACIAS ROX. Nuestro jugador de Counter Strike: Global Offensive Martín Rox Molina pasará al banquillo a partir del próximo torneo. Agradecemos su eterno compromiso y aporte al equipo durante estos años. Sepan que Rox fue trasladado a la banca por decisiones personales, lo queremos muchísimo al cachorro”, escribió la cuenta oficial de Twitter de 9z anunciando la noticia a sus hinchas. El player llevaba más de un año y medio en la formación titular y el año pasado junto a Luken se clasificó por primera vez al Major, el campeonato más importante de la disciplina.

Rox pasará a integrar el banco de suplentes de 9z

Por otra parte, el CEO de la Violeta Francisco Frankkaster Postiglione citó el tweet y aprovechó para aclarar la situación: “Tranquilos hinchada, Rox necesitaba dejar de competir. En el equipo lo queremos mucho, de verdad que lo apreciamos un montón, es el alma del equipo. No hubo una pelea o una serruchada. Confíen que todo tiene un por qué”. Ahora, con 9z clasificado al RMR Américas, la instancia previa al Major de Río de Janeiro, su lugar lo pasará a ocupar por primera vez un jugador de la academia: el argentino Nicolás Buda Kramer.

El año pasado, el reglamento del Major de Amberes, Bélgica, no permitía cambiar la alineación entre el clasificatorio abierto y el RMR. Tenía que jugar el coach como jugador, pero en esta oportunidad la regla se modificó y permite registrar a un reemplazante: “Con respecto a los sustitutos cada equipo puede sustituir un jugador una vez durante el evento. Es decir, una vez que se ha hecho el cambio, solo se puede revertir. No se puede hacer otro cambio en el equipo. La sustitución se puede realizar por cualquier motivo entre partidos o por emergencia médica”.

Rox pasará a integrar el banco de suplentes de 9z

En el programa “FULL BUY” de Peek, especializado en CS:GO, analizaron la situación y el periodista de esports Lucas Benaim opinó: “Siento que 9z tenía una deuda con Buda y que quizás por eso le dio esta oportunidad. Tampoco me parece un mal fichaje, pero creo que Luken hubiera sido lo correcto. Estuve viendo los nombres de este RMR y no está tan estaqueado como creía, pero a la vez siento que los mejores equipos tienen una actualidad más fuerte que la del RMR del año pasado. Lo que sí, yo a 9z no le pongo expectativa de que se clasifique al Major de Río de Janeiro”.

 

En esta Nota