viernes 26 de abril del 2024
Esports

Noktse: “Ganarle a 9z nos dio mucha más confianza”

El capitán de Isurus, Nicolás “Noktse” Dávila, estuvo presente en el programa “FULL BUY” de PEEK Latam luego de que su equipo se convierta en el primer roster 100% argentino en clasificarse al RMR Américas, la instancia previa al Mayor de Río de Janeiro de Counter Strike: Global Offensive.

442

Hace un mes aproximadamente, Isurus anunció la salida de sus tres jugadores brasileños: Alexandre Alle Santos, Lucas Destiny Bullo y Victor Gafolo Andrade y en su reemplazo para conformar el nuevo roster ingresaron: Ignacio Meyern, Roberto Themtham y Nazareno Romero, quien poco tiempo después fue reemplazado por Luciano Luchov Herrera de Boca Juniors Gaming. Los dos primeros venían de competir juntos en Leviatán y pasaron casi tres años que no competían defendiendo los colores del Tiburón. Lo que nadie se imaginó es que los resultados llegarían tan rápido. Isurus se clasificó junto a 9z al RMR Américas y sueña con jugar su primer Major en Río.

Noktse: “Ganarle a 9z nos dio mucha más confianza”

Ayer, cuando el equipo terminó de entrenar a las 21, el líder Nicolás Noktse Dávila charló con los ex players y conductores del programa FULL BUY de Peek, Hugo Rew4z Cáceres y Guillermo Guishorro Areco, y el periodista de esports Lucas Benaim sobre el buen presente del Tiburón: “Cuando formamos el proyecto, una de las charlas internas con Pino y los chicos fue entender que el RMR quizás no se daba porque teníamos poco tiempo de preparación. Ganarle a 9z nos dio mucha más confianza. Cuando lo conseguimos, no lo podíamos creer, estábamos re contentos porque no digo que no lo esperábamos, pero sabíamos que iba a ser súper difícil”.

Noktse: “Ganarle a 9z nos dio mucha más confianza”

Además, sobre el triunfo ante el team brasileño B4, confesó el diálogo que tuvo con sus  compañeros: “Les pedí que mantengamos la compostura que con un par de rondas de CT, yo sabía que de terror podíamos trabajar tranquilos. Creo que el momento más clave del encuentro fue el forzado que es la primera ronda que ganamos. Antes de eso, charlamos un rato y no solo sentí que dije palabras ciertas sino que también el equipo dijo ya está. Perder podemos perder, pero no así. Llegamos hasta acá, pero no para jugar de esta manera. Si nos ganan bien por ellos, merecido lo tienen, pero no queremos perder mostrando esta cara. Después el equipo se sintió más suelto”.

Escuchá al jugador de Isurus: 

Por otra parte, Noktse habló del hate que existe en la escena de Counter Strike Global Offensive: “En cada uno de los partidos importantes que he jugado en mi carrera, inclusive creo que me atrevo a decir de estos últimos cuatro años en adelante, usé el hate como motivación. El hecho de decir si tiran en contra mío, este campeonato lo voy a tratar de ganar yo igual. A veces salió y otras no, pero siempre sirvió como un combustible. En este caso, no fue la excepción, todo el hate que recibíamos yo sabía que también lo estábamos recibiendo porque durante mucho tiempo la gente que quería hacerlo, no podía porque nos iba bien. No lo comparto, pero es lo que hay. Lo sufrí”.

El RMR Américas comenzará el miércoles 5 de octubre y repartirá seis slots al Major de Río de Janeiro. El primer rival de Isurus será el team brasileño de Imperial, mientras que el otreo equipo argentino, 9z, se medirá ante Zero Zero Nation, el conjunto de su ex player Santino Try Rigal, e Infinity. Todos los partidos se van a jugar en simultáneo a partir de las 7 de la mañana, hora de Argentina, y se podrán ver en vivo y en directo a través del canal oficial de Twitch del campeonato. El mismo día también se jugará la ronda 2 del formato suizo para avanzar a la siguiente instancia. La mejor información será analizada en FULL BUY, el programa especializado de PEEK Latam.

En esta Nota