viernes 26 de abril del 2024
Esports

KRÜ derrotó a Xerxia en su segundo encuentro del Mundial de Valorant

El equipo del Kun Agüero derrotó 2 a 1 a Xerxia Esports en el duelo de eliminación del Grupo C, y sigue con vida en el Valorant Champions de Estambul, en Turquía, tras su debut con derrota 2 a 0 ante FunPlus Phoenix. La actualidad del mundo de los deportes electrónicos, la encontrás en PEEK Latam.

442

KRÜ Esports tuvo un durísimo choque con FunPlus Phoenix en el comienzo del Mundial de Valorant. El equipo del ex futbolista Sergio Kun Agüero no mostró un mal nivel, pero fue derrotado por 2-0, 14-12 en el mapa de Icebox y 13-10 en Bind, y tuvo que jugar el partido de eliminación contra Xerxia para continuar en carrera en el campeonato. La escuadra latinoamericana clasificó al evento luego de disputar el Last Chance Qualifier de Sudamérica, tras quedar segundos en la tabla general de puntos y luego arrasó en la final, donde derrotó 3 a 0 al team de Furia en Brasil.

En el encuentro eliminatorio ante el conjunto de Tailandia Xerxia, KRÜ arrancó firme en el mapa de Icebox, donde se impuso por 13-4. La figura fue el player chileno de 21 años Angelo Keznit Mori con 20 asesinatos, quien además consiguió un 3K para poner en ventaja a su equipo 8-1 antes del cambio de lado. Lo siguió su colega Roberto Mazino Rivas Bugueño con 19. En líneas generales, al club rosa se lo vio sólido en todos sus roles y no tuvo inconvenientes para cerrar el primer mapa y quedar a un paso de avanzar a la siguiente instancia del campeonato del mundo.

Mirá la jugada destacada del partido: 

Luego la serie continuó en Haven, donde KRÜ tuvo la chance de liquidar el partido pero Xerxia salió con otra mentalidad para llevar la serie a un mapa más. Logró ganar las primeras seis rondas y a Keznit y compañía se le complicó para dar vuelta el resultado. La primera mitad finalizó 8-4 a favor de los tailandeses, que luego estiraron su ventaja a 11-4 para terminar llevándose el mapa por 13-7 y llevar la definición al último mapa de Ascent.

KRÜ derrotó a Xerxia en su segundo encuentro del Mundial de Valorant

 

En Ascent, los de Agüero volvieron a mostrar su mejor nivel y pudieron cerrar la primera mitad con una ventaja de dos puntos a su favor, 7-5, y luego lograron ganar cuatro rondas seguidas más y estiraron el resultado a 11 a 5 con un Keznit que realmente estuvo imparable desde el primer momento. Otro jugador que se destacó principalmente en este mapa decisivo fue el argentino Nicolás Klaus Ferrari, quien terminó segundo con 15 kills por detrás de Keznit que sumó 23. La partida finalizó 13-6 para KRÜ, que deberá ganar un partido más para entrar a los playoffs.

KRÜ derrotó a Xerxia en su segundo encuentro del Mundial de Valorant

“2x1 vs Xerxia Esports que partidazo, espero los comentarios de los chaqueteros”, escribió Keznit en su cuenta de Twitter una vez finalizado el partido ante el conjunto de Tailandia. El próximo encuentro se jugará el jueves 8 de septiembre, donde la escuadra rosa se medirá ante el perdedor de Xset y FunPlus Phoenix, que lo derrotó en su debut en Estambul. Por su parte, Leviatán, el campeón latinoamericano, espera rival en los cuartos de final de los playoffs tras imponerse 2 a 0 ante Team Liquid, en su debut, y luego por el mismo resultado contra Paper Rex.

KRÜ derrotó a Xerxia en su segundo encuentro del Mundial de Valorant


 

En esta Nota