viernes 19 de abril del 2024
Esports

La escuadra femenina de KRÜ derrotó a 9z y es tetracampeona del Game Changers Sur de Valorant

El equipo del Kun Agüero venció 3-1 a la Violeta en la final de la Game Changers Sur de Valorant y, ahora, se enfrentará ante las campeonas del Norte en Ciudad de México. La MVP de la serie fue la jugadora chilena Constanza Conir Reyes con 77 kills. Mantenete al tanto de los mejores torneos de esports a través del canal de Twitch de Peek Latam.

442

El primer mapa de la serie de Valorant se disputó en Breeze, donde 9z arrancó mejor que su rival con una actuación destacada de la player paraguaya Ana Anqh Burguez, quien canceló los ataques de KRÜ para ponerse en ventaja 8-4. Luego en el cambio de lado, Constanza Conir Reyes, del equipo rosa, apareció en escena para descontar algunas rondas, pero la Violeta lo cerró 13-9 gracias a su otra jugadora Micaela Mica Ferreyra, quien tuvo un gran desempeño a lo largo de toda la partida.

La escuadra femenina de KRÜ derrotó a 9z y es tetracampeona del Game Changers Sur de Valorant

El segundo escenario fue Haven, donde el team rosa en esta oportunidad arrancó mejor. Keila Kalita Nava con su Bridge en ataque le dio ventaja a las dirigidas por el coach Rodrigo Fr1x Vivas y cerraron la primera parte 7-5 a su favor. Durante la siguiente mitad, el equipo morado no se rindió y llevó el encuentro al overtime tras haber empatado 12-12, pero el poder de KRÜ fue superior y con dos rondas seguidas se pudo llevar la victoria por 14-12 y, de esta manera, igualar el partido.

Mirá el recibimiento al equipo: 

Luego llegó el turno de Ascent, mapa que las chicas del equipo del ex futbolista Sergio Kun Agüero conocen muy bien y eso se notó bastante desde el primer momento. Con un ataque muy sólido de Consuelo Consu Rivas con su agente alemana Killjoy se impusieron 10-2 antes del cambio de lado. En la segunda parte, el team rosa no bajó el ritmo y, pese a perder algunas rondas, no tuvieron inconvenientes en cerrar el mapa 13-5, que les dio la chance de dar vuelta el encuentro 2 a 1.

El último mapa que definió la serie fue Bind. El mismo empezó con Conir en llamas, quien con una gran muestra de habilidad, consiguió varias bajas tempranas para darles la ventaja de 8-4 a sus compañeras. En la segunda mitad, el ataque preciso y agresivo, les permitió cerrar el partido por 13-5 y obtener el pase al regional. Ahora, se enfrentarán ante las campeonas del Norte, Fire Power, en México, donde solo un equipo llegará al mundial y se consolidará como el mejor de la región.

La escuadra femenina de KRÜ derrotó a 9z y es tetracampeona del Game Changers Sur de Valorant

“Pudimos remontar la serie porque cada una focuseó dentro de cada match. El mental y la resiliencia de cada una fue clave a la hora de cerrar cada mapa. La clave fue mantener una energía positiva en un ambiente en equipo” dijo en exclusiva Conir al medio de entretenimiento PEEK Latam. Además, en referencia a que fue la MVP de la serie en una nueva final, expresó: “Para mí es una gran satisfacción, es el reflejo del trabajo que vengo haciendo en conjunto a mi team”.

En esta Nota