sábado 20 de abril del 2024
Esports

9z se consagró campeón en el qualy 2 del RMR Américas

​El equipo Violeta volverá a competir buscando un lugar en el Major por segunda vez consecutiva tras las victorias conseguidas ante los teams brasileños de Case y O Plano. El torneo comenzará en octubre y repartirá seis slots a la competencia más importante de Counter Strike: Global Offensive. Mantenete al tanto de los mejores torneos de esports a través del canal de Twitch de Peek Latam.

442

Los dirigidos por el coach brasileño Rafael Zakk Fernándes habían sido eliminados por Isurus en el primer clasificatorio de CS:GO, pero nunca bajaron los brazos y llegaron al segundo partido de clasificación con triunfos 16-11 ante Sharks y 16-9 contra B4. Luego se enfrentaron ante Case Esports, a quien derrotaron 2 a 1 en el global: fue victoria 16-10 en Nuke, y 16-7 en Mirage, mientras que el equipo del futbolista Casemiro se había puesto en ventaja en el primer mapa al ganarlo 16-14 en Inferno.. Con la clasificación en el bolsillo, una vez más, 9z cerró su participación en el segundo clasificatorio abierto con victoria 16-8 ante O Plano en Dust 2.

Mirá la jugada destacada del partido: 

9z, top 19 en el ranking mundial del sitio HLTV, contó con la figura del encuentro: el player uruguayo Maximiliano Max González aunque también hay que destacar las participaciones de los jugadores Franco dgt García y Lucas nqz Soares, quienes también tuvieron un gran desempeño a lo largo de toda la serie. En líneas generales, la Violeta tiene bien merecida la clasificación al RMR Américas, donde volverá a soñar con un slot al Major que se disputará en Río de Janeiro, Brasil, del lunes 31 de octubre al 13 de noviembre.

9z se consagró campeón en el qualy 2 del RMR Américas

“A 9z se le complicó en la primera clasificatoria ante Isurus, pero pudo a vencer a un equipo con más jerarquía, como lo es Case Esports, en el BO3. Lo cual significa que el mejor de uno, siempre termina siendo un escenario traicionero, gana el que quizás tiene suerte o por diferencias en ese mapa lo logró. El mejor de tres ofrece otros escenarios, en los cuales la Violeta juega mejor y lo demostró. En el RMR pasado tuvo que jugar cinco mejor de tres y logró ganar contra equipos muy complicados”, dijo el periodista de esports Kevin Kevo Aiello en exclusiva al medio PEEK.

9z se consagró campeón en el qualy 2 del RMR Américas

A falta de un clasificatorio en Sudamérica, que se disputará del jueves 25 al 27 de agosto, y dos en Norteamérica, los cuales se jugaran del miércoles 31 de agosto al 2 de septiembre y del sábado 3 al 5 del mismo mes, el RMR Américas ya conoce a 10 de los 16 equipos, que disputarán la última instancia previa al Major de Río de Janeiro: Complexity y ex-Gaimin Gladiators, ambos clasificados del open qualifier de NA, MIBR, PaiN Gaming, 00Nation, 9z y O Plano. Por otra parte, Team Liquid, Furia e Imperial lograron la clasificación por su actuación en el Major de Amberes.

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de esports a través de “FULL BUY”, el programa especializado en CS:GO, que se emite los lunes de 20 a 22 por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota