sábado 27 de abril del 2024
Esports

Los Open Qualifier 2 del RMR de CS:GO pasarán a realizarse en los servidores de FACEIT

Luego de la primera semana de competencia en los servidores de ESEA, que tuvo fallas y caídas de los mismos causando horas de demora en el inicio de los partidos, se tomó la decisión que tanto el segundo como el tercer clasificatorio se disputen en la plataforma de FACEIT.

442

El escalón previo al Major de Río de Janeiro de CS:GO comenzó el pasado lunes en Sudamérica y se vio envuelto en polémicas tras los numerosos fallos de los 45 servidores de ESEA, que retrasaron todos los encuentros por estar colapsados. Sumado a esto, el segundo día del torneo, Valve lanzó un parche de actualización por el décimo aniversario del shooter, que obligó a actualizar todos los servidores y continuaron los problemas porque ingresaron más de un millón de jugadores. Este clasificatorio es el primero de los tres que se realizarán a lo largo de todo el mes de agosto.

Los Open Qualifier 2 del RMR de CS:GO pasarán a realizarse en los servidores de FACEIT

El segundo clasificatorio abierto se disputará del sábado 20 de agosto al lunes 22 y el último será del jueves 25 al sábado 27. “Reconocemos nuestras deficiencias durante las primeras Eliminatorias Abiertas y nos disculpamos sinceramente por esto a todos los equipos y jugadores afectados. Con la primera ronda de Clasificatorios Abiertos para IEM Road to Rio ya concluida, estamos implementando un conjunto de cambios para abordar los desafíos que enfrentan principalmente en dos regiones”, escribió la organizadora en un comunicado en el sitio oficial.

Por otra parte, el periodista de deportes electrónicos Lucas Benaim, quien es uno de los conductores del programa “FULL BUY”, especializado en Counter Strike: Global Offensive, el cual se emite todos los lunes de 20 a 22 por el canal de Twitch de PEEK Latam, dio su opinión sobre el tema: “La organización del primer Open Qualifier fue un desastre desde el primer momento. ESEA tiene mala reputación en la región por malas experiencias anteriores, pero con tantos equipos registrados, sumado a los problemas de los servidores, la cuestión se fue de control”.

Los Open Qualifier 2 del RMR de CS:GO pasarán a realizarse en los servidores de FACEIT

FACEIT recientemente corrió los clasificatorios sudamericanos para el PGL Major Antwerp y por este motivo pudo acomodar a los equipos de la región, que también se encuentran en la clasificación para IEM Road to Rio. En cuanto a los horarios, los partidos se jugarán una hora más tarde de lo pactado inicialmente para permitir que cualquier registro de último minuto en la plataforma se complete antes de que comiencen los clasificatorios. Por su parte, ESEA aclaró que será necesario contar con FACEIT Anti-Cheat instalado para poder jugar los encuentros asignados.

Los Open Qualifier 2 del RMR de CS:GO pasarán a realizarse en los servidores de FACEIT

“Estamos entusiasmados de seguir la calificación continua hacia IEM Road to Río y buscaremos traer una actualización pronto con más detalles sobre las fechas y ubicaciones para Europa, América y Asia. ¡No hace falta decir que también estamos contando los días hasta que traigamos el primer Valve CS:GO Major Championship a Sudamérica y Brasil con IEM Río y demos la bienvenida a los fanáticos en el Jeunesse Arena para escribir juntos la historia de Counter-Strike!”, cerró en el comunicado la organizadora, que continúa buscando soluciones.

En esta Nota