jueves 28 de marzo del 2024
Esports

9z se consagró bicampeón de la Flow Fire League de CS:GO

La Violeta derrotó 2-0 a Isurus y se quedó con el torneo local de Counter Strike: Global Offensive por segunda vez consecutiva. La figura de la serie fue el player brasileño de 9z Lucas “Nqz” Soares.

442

La final comenzó en Inferno, mapa elegido por Isurus, que aprovechó el envión y se impuso desde el lado TT en los primeros puntos para ponerse en ventaja 5 a 1. 9z, uno de los mejores 20 equipos a nivel mundial de CS:GO, supo reaccionar para descontar, pero el Tiburón puso segunda y terminó la primera mitad 10 a 5. La Violeta se quedó con la ronda de pistolas tras el cambio de lado, lo que le permitió recortar la desventaja, e igualar el encuentro 14-14, para luego cerrarlo 16-14 y ponerse en ventaja en el partido.
 

Mirá la jugada que definió el primer mapa: 

La serie continuó en Nuke, donde el Tiburón comenzó ganando desde el lado CT, pero el equipo de Frankkaster consiguió seis rondas importantísimas para afrontar la segunda parte del mapa definitivo. 9z, del lado CT, con el player uruguayo Maximiliano Max González como figura, ganó casi todas las rondas y se impuso 16-10 consiguiendo de esta manera el bicampeonato de la Flow Fire League. Punto y aparte para la nueva incorporación, el brasileño Nqz, quien fue el MVP de su equipo demostrando una vez más un gran nivel. La Violeta se quedó con el premio de 1.5 millones de pesos, se aseguró un lugar en la Supercopa de América y además viajará a la final de España.

9z se consagró bicampeón de la Flow Fire League de CS:GO

La semana próxima comenzarán las clasificatorias abiertas hacia el RMR y 9z sueña nuevamente con ser uno de los candidatos a viajar a Río de Janeiro y repetir el sueño del último Major. Por otra parte vale destacar también el gran nivel que demostró Isurus a lo largo del torneo y que le permitió clasificarse a las finales globales que se disputarán en el Camp Nou junto a la Violeta y Windingo. El Counter Strike: Global Offensive no pasa de moda y estos equipos lo demostraron.

“9z arranca la semana TOP 19 del mundo, bate otro récord, y siento que quizás estamos normalizando logros que realmente son históricos", afirmó Federico Efe González, caster de la competencia, al medio de deportes electrónicos PEEK Latam. Y agregó: "El nivel de la región está muy parejo, muy alto, y eso motiva muchísimo, ni hablar de lo bien que estuvo organizado el torneo. Hay que reconocer a todos los actores que hacen posible que este crecimiento sea sostenido, y por supuesto que me refiero a las marcas, al público que consume horas y horas de transmisiones, a la prensa que ayuda a que todo esto tenga más visibilidad, y a los jugadores que son el motor principal, hacen un esfuerzo enorme por mejorar, por buscar ese sueño, y nos terminan brindando un show espectacular de nivel y de emociones”.

9z se consagró bicampeón de la Flow Fire League de CS:GO

 

En esta Nota