sábado 20 de abril del 2024
Esports

9z está entre los 20 mejores equipos del mundo de CS:GO

Por primera vez en la historia, el equipo de Francisco "Frankkaster" Postiglione consiguió su mejor ubicación en el ranking mundial HLTV para la región al ingresar en el top 20.

442

El roster argentino de 9z Team de Counter Strike: Global Offensive alcanzó este lunes el vigésimo puesto del ranking mundial del sitio HLTV y marcó un nuevo hito para la región. Cabe señalar que anteriormente había estado en los puestos 26, 25, 22 y 21. El conjunto del argentino Martín rox Molina, los uruguayos Franco dgt García y Maximiliano max González, el chileno David dav1d Tapia y el brasileño Lucas nqz Soarez se consagró campeón el pasado fin de semana del KaBuM! Challenge 2022 y dejó atrás el puesto 21 que había conseguido hace unas semanas atrás.

Para quedarse con el torneo, La Violeta superó 16-5 a Star Games, 16-11 a Los Grandes, 16-4 a The Union y, luego en la definición, volvió a derrotar a su último rival por 2-0, con parciales de 25-22 y 16-12, para coronarse campeón. Todos los rivales de la competencia fueron equipos brasileños. “En tres años de un equipo comenzando desde cero, hoy 1 de agosto de 2022 llegamos al TOP 20 mundial. Gracias a todos los que fueron parte de este viaje”, escribió el coach brasileño de 9z Rafael zakk Fernández en su cuenta personal de Twitter, tras haber alcanzado el nuevo objetivo.

9z está entre los 20 mejores equipos del mundo de CS:GO

“Lo que está llevando a cabo Zakk es un ejemplo a seguir para los equipos que quieren llegar lejos formando una idea clara y poniendo rumbo a un proyecto con el éxito deportivo como objetivo. El logro de 9z Team para llegar al TOP 20 global es una muestra de que el proceso que comenzó en 2020 está dando sus frutos. Desde las primeras participaciones internacionales a la clasificación al Major de Antwerp, la Violeta logró mantener el rumbo a pesar de perder a la figura del equipo en Try”, dijo Lucas Benaim, panelista de “FULL BUY”, un programa especializado en esports que se emite por PEEK Latam.

9z está entre los 20 mejores equipos del mundo de CS:GO

El próximo objetivo de 9z es la Fire League Argentina, en la cual se medirá el jueves 4 de agosto a las 17 por los cuartos de final contra el equipo argentino Isurus. Este torneo entregará dos plazas para la final global en España, que se disputará en octubre, y cuatro slots al Latin Power Qualifier de la BLAST Premier, que se jugará en septiembre. De los tres millones de pesos que habrá en premios, la mitad será para el team campeón. Es importante señalar que la final global ya cuenta con la participación de la Violeta por haber sido el último campeón de la edición del año pasado.

En esta Nota