jueves 25 de abril del 2024
Esports

La Academia de 9z derrotó a Boca y se clasificó a la Supercopa de América de CS:GO

La Violeta le ganó 2-1 a Boca Juniors Gaming en la instancia de "última chance", y consiguió la clasificación a la Supercopa de América de Counter Strike: Global Offensive.

442

La serie entre 9z Academy y Boca en Counter Strike: Global Offensive comenzó en el mapa de Inferno, elegido por el Xeneize. Allí, el campeón de la Copa de la Liga sacó provecho de su pick y se puso en ventaja tras imponerse de manera contundente 16-4. Pero cuando todo parecía que iba a quedar en manos del equipo de la Ribera, los pibes de la Violeta no fallaron en su elección y se quedaron con el mapa de Nuke por 16-10, para que todo se definiera en el último mapa.

La Academia de 9z derrotó a Boca y se clasificó a la Supercopa de América

El escenario neutral fue Ancient, donde 9z aprovechó el envión de la victoria y llegó a ponerse en ventaja 8-0. Pero poco a poco, Boca comenzó una remontada épica y logró descontar 11-13. Pese a eso, nada detuvo al equipo de Francisco Frankkaster Postiglione que se quedó con el triunfo por 16-13 y se metió a una Supercopa de América, que también tiene a un reciente conocido: Furious Gaming, el cual lo venció 2-1 en la primera definición que otorgaba la clasificación al torneo.

La Academia de 9z derrotó a Boca y se clasificó a la Supercopa de América

Una vez finalizado el encuentro, el player de 9z Nicolás Buda Kramer, quien fue elegido el MVP de la serie con 70 kills, habló con los casters de la transmisión Emmanuel FPS Casale y Elías Valencho, y confesó: “Me veo bien y estoy confiado para jugar la Supercopa de América. Confío mucho en el equipo. Sé que nos subestiman mucho por ser una academia, pero hay que demostrar lo contrario”, enfatizó el jugador de 19 años, quien se encuentra en un gran momento con su team.

Escuchá al jugador de 9z:

Por otra parte, el coach del Xeneize Germán Hellpa Morath escribió en su cuenta de Twitter. “Quizás no fue el mejor día, pero cuando literalmente jugamos todos los torneos habidos y por haber, es lógico que perdamos. Es un camino que tenemos que recorrer al principio hasta sentar bases y ya después sí, ser un poco más selectivos. Pero es un proceso para justamente agarrar regularidad y constancia, y elegimos el camino más largo para lograr objetivos a largo plazo”.

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de CS:GO a través de “FULL BUY”, el programa especializado que se emite todos los lunes de 20 a 22 por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota