viernes 26 de abril del 2024
Esports

Leviatán perdió por la mínima y quedó eliminado del Valorant Masters

La Levianeta perdió 2 a 1 contra Fnatic, campeón de EMEA, y quedó eliminado del Masters. De todas formas, consiguieron la clasificación al Valorant Champions 2022. "La clasificación a Champions además de ser un sueño cumplido es la oportunidad de mostrar nuestro verdadero nivel", le contó el jugador Melser a PEEK Latam.

442

En un cruce muy peleado, el Dragón Marino dejó todo, pero cayó 2-1 contra Fnatic por la segunda ronda del bracket inferior y se terminó su camino en el Valorant Masters de Copenhague. Pese a su derrota, la escuadra argentina conformada por jugadores chilenos y la dupla técnica de Onur y Betony consiguió su clasificación al Valorant Champions 2022, segundo circuito oficial de torneos de la desarrolladora Riot Games, que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Estambul.

La serie comenzó en Fracture, elegido por el team con sede en Londres. Leviatán tuvo un gran comienzo con cuatro rondas consecutivas, pero Fnatic se despertó y empató 5-5 el encuentro. Luego, el representante de Latinoamérica corrigió errores defensivos y se fue ganando 7-5 la primera mitad. El campeón de EMEA se quedó con la segunda ronda de pistolas y logró dar vuelta el resultado del mapa, que finalizó 12-14 en overtime

Mirá la jugada destacada del partido:

El segundo mapa fue Ascent, donde el Dragón Marino no podía volver a perder. Cuando el partido estaba 6-2 a favor suyo, una ronda económica de Fnatic fue clave para igualar el resultado de cara al cambio de lado. Luego Leviatán ganó otro pistol round, con el que se pusieron arriba nuevamente y les dio el impulso para poner el marcador 11-7. Aunque Fnatic metió mucha presión al descontar hasta el 11-10, la Levianeta pisó el acelerador y pudo liquidar el mapa por 13-10.

Todo se definió en Bind, donde la primera mitad finalizó a favor del campeón de Latam por 7-5. En este caso, la segunda ronda de pistolas fue para los europeos, que empataron el partido. Las siguientes rondas fueron muy parejas, pero Fnatic se puso en punto de partido con el 12-10. Leviatán consiguió el tiempo extra de una manera épica cuando los rivales no llegaron a desactivar la Spike por menos de un segundo. El overtime parecía interminable, hasta que el team europeo lo liquidó 15-17.

Leviatán perdió por la mínima y quedó eliminado del Valorant Masters

Si bien, con este resultado, la Levianeta se quedó afuera del torneo, cerró una gran actuación en su primer compromiso internacional. Alcanzó el TOP 6 tras romper la hegemonía y obtener la clasificación ante KRÜ, equipo del ex futbolista Sergio Kun Agüero, al que venció 3 a 0. Su próximo compromiso será en el Valorant Champions Tour 2022, que se disputará en Turquía del 2 al 18 de septiembre. El Mundial a realizarse en Estambul reunirá a los mejores 16 equipos del mundo.

Leviatán perdió por la mínima y quedó eliminado del Valorant Masters

“Nos sentimos felices por al fin poder demostrar internacionalmente, pero a la vez insatisfechos de no jugar a nuestro verdadero nivel. Ya sea por nervios o porque nos faltaba una pieza del equipo que es nuestro coach Rodrigo Onur Dalmagro. Y por esto, la clasificación a Champions además de ser un sueño cumplido es la oportunidad de poder demostrar el verdadero nivel y juego del roster”, manifestó el player Melser en exclusiva al medio de esports PEEK Latam.

En esta Nota