viernes 19 de abril del 2024
Esports

Se confirmaron las fechas y las sedes del Masters y Champions de Valorant

La desarrolladora estadounidense Riot Games anunció dónde y cuándo serán los próximos torneos internacionales de Valorant y, además, detalló cómo se clasificarán los equipos al segundo Masters del año y al Mundial.

442

Tras lo que fue el primer Masters del año de Valorant en Islandia, que dejó a KRÜ, equipo de Sergio Agüero, como cuarto del mundo, Riot Games confirmó que la nueva sede será en Copenhague, Dinamarca. Por otra parte, el Valorant Champions Tour cerrará la temporada 2022 con un Mundial en Estambul, Turquía. “Estamos muy contentos de llevar nuestro próximo evento internacional a una ciudad nueva. Anunciaremos más detalles en las próximas semanas”.

Se confirmaron las fechas y las sedes del Masters y Champions de Valorant

Además, en relación a la confirmación de ambos torneos, con dos ciudades inéditas hasta el día de la fecha, la organizadora de eventos norteamericana agregó: “Nuestro objetivo es tener nuestros mayores eventos internacionales ante a una audiencia en vivo y ambas ciudades proporcionaron vías claras hacia este objetivo, mientras que también proporcionan la mejor garantía posible de que todos los equipos clasificados podrán asistir y competir de una manera segura”.

En vísperas del Stage 2 del circuito, Copenhague, recibirá a los representantes líderes de cada región para celebrar el segundo Valorant Masters, del 10 al 24 de julio, el cual contará con 12 equipos participantes: 2 de América del Norte, 3 de EMEA, 1 de Corea, 2 de APAC, 1 de japón, 1 de Brasil, otro de Latinoamérica y uno a disputar entre los subcampeones de Brasil y Latam, una vez más, en busca de un lugar en el Champions Tour, que se disputará del 2 al 18 de septiembre.

Se confirmaron las fechas y las sedes del Masters y Champions de Valorant

El Mundial a realizarse en Estambul reunirá a los mejores 16 equipos de todo el mundo para luchar por el título de campeón. En cuanto a cómo se realizará la clasificación al Valorant Champions Tour 2022, Riot Games explicó: “Diez de ellos clasificarán con base en su rendimiento durante la temporada regular y los otros seis a través del Last Chance Qualifiers, que se llevará a cabo en agosto”. El primer campeón fue Acend, que le ganó 3-2 al roster de Gambit en la ciudad de Berlín.

Cabe señalar, que en la anterior edición el único equipo argentino que se clasificó para jugar el Masters de Islandia fue KRÜ, que le ganó 3-2 a Leviatán en México y luego quedó eliminado en la primera fase tras caer 2-0 ante Liquid y por el mismo resultado contra Optic Gaming. El club de Sergio Agüero no pudo reencontrarse con el buen nivel que tuvo en el Mundial del año pasado, donde salió cuarto, y dijo adiós en su segundo encuentro de la fase de grupos en Islandia.

Se confirmaron las fechas y las sedes del Masters y Champions de Valorant

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de esports a través de “Full Buy”, el programa especializado en Valorant y Counter Strike: Global Offensive, que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota