miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Boca Juniors Gaming ascendió a la Serie A de Gamers Club

El roster Xeneize de Counter Strike: Global Offensive le ganó 2-1 al team brasileño de Players, en su partido de Relegation, y consiguió el ascenso a la primera categoría de la plataforma Gamers Club. Boca cortó una racha de cuatro meses sin participación argentina en el torneo.

442

Boca clasificó a la Serie A de la liga de Gamers Club de CS:GO luego de un apasionante encuentro que tuvo como desenlace una fecha inolvidable tras vencer por 2-1 a la escuadra brasileña de Players. “Marzo 2022 fue el último mes donde tuvimos participación hispanohablante en una Serie A con Stone Movistar. Hoy los Golems volvieron a la máxima categoría de Gamers Club, donde ya se encuentra Boca Juniors Gaming. LATAM presente”, escribió la cuenta oficial del torneo en Twitter. El primer pick de la tarde, el mapa de Vértigo, fue elegido por el equipo de Brasil, que quiso tomar las riendas del partido, pero Boca lo terminó cerrando cómodamente 16-11.

El segundo mapa disputado en Inferno, estuvo complicado desde el inicio tras las fallas de conexión de los players chilenos del Xeneize Ignacio ElemenNt Lagos y Alex Aleexer Lagos, pero luego de unos minutos entraron al juego Ariel Arieldidi Ramírez, ex River Plate Gaming, y el ex jugador de 9z Tema Guillermo Guishorro Areco, en su reemplazo como stand-in y perdieron 16-7. El desenlace tuvo lugar en Nuke, en el cual finalmente Boca consiguió una increíble victoria por 16-5 y de esta manera no solo se llevaron la gloria sino también la clasificación a la Serie A de Gamers Club.

Boca Juniors Gaming ascendió a la Serie A de Gamers Club

“Gracias a los pibes de Boca que me invitaron de stand in, a pesar que tenía cero horas en el último mes y algo (risas). Se hizo lo que se pudo. Congrats para ellos que entran a Serie A, vamos Argentina papá. Gracias por la invitación a todo el equipo”, escribió Guishorro en su cuenta de Twitter, quien además trabaja como conductor en el programa “FULL BUY”, especializado en Counter Strike: Global Offensive y Valorant, que se emite todos los jueves de 18 a 20 por el canal de Twitch de PEEK Latam. La semana que viene tendrá nuevo día y horario: pasará a estar los lunes de 20 a 22 junto al coach de River Hugo Rew4z Cáceres y el periodista de esports Lucas Benaim.

En esta Nota