miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Arrancó la Fire League Racing: el certamen de carreras organizado por Fire Sports

El nuevo torneo que junta el shooter Counter Strike: Global Offensive con el Sim Racing comenzó el martes y los pilotos Maximiliano Lezaeta de 9z Team y Santino Daventini de Faze Clan terminaron en el primer lugar en las dos carreras disputadas.

442

Luego de lo que fue la clasificación al primer circuito, con Julián Baptista de Isurus liderando la tabla con 2:25.410 de tiempo, la carrera de Fire League Racing se disputó en SPA Francorchamps Overpass, el popular circuito de Bélgica donde corre la Fórmula 1. Maximiliano Lezaeta, piloto de 9z, fue el primer ganador de la noche luego de una excelente carrera que, a pesar de haber sido solo de siete vueltas, tuvo mucha emoción con adelantamientos, choques leves y también roces

Mirá la carrera: 

El segundo recorrido de la jornada fue a 11 vueltas y Santino Daventini, del equipo estadounidense Faze Clan, se quedó con la victoria. Luego de un inicio con altibajos, el piloto coronó una gran segunda carrera. “Me encanta el nivel que hay. La verdad que en la carrera 1 se vio mucha paridad, ya que era difícil pasar a los que tenía adelante. Hay una cantidad de equipos increíble y me toca estar en uno de los mejores. Soy muy privilegiado”, expresó el corredor argentino.

Escuchá al piloto: 

Por otra parte, cabe señalar que este recorrido tuvo el primer accidente de la competencia luego de una disputa por el decimosegundo lugar. El piloto de Boca Juniors, Facundo Garrote, recibió un golpe de atrás por parte de Bernal Valverde de Infinity y salió desplazado de la pista. El torneo se desarrollará a lo largo de siete fechas. Las primeras seis serán clasificatorias y contará con una final presencial, que se realizará durante la próxima Argentina Game Show en octubre de este año.

Arrancó la Fire League Racing: el certamen de carreras organizado por Fire Sports

Arrancó la Fire League Racing: el certamen de carreras organizado por Fire Sports

Cada una de las jornadas contará con dos carreras: una corta de 15 minutos y otra larga de 25. Ambos circuitos de rFactor 2 otorgarán puntos, que los pilotos irán acumulando en cada una de las fechas. En total, 12 organizaciones participan de la Fire League Racing: 9z Team, Isurus, Furious Gaming, River Plate Gaming, Infinity, Team Fordzilla, Leviatán, Malvinas Gaming, Boca Juniors Gaming, Pampas, Windingo y Faze Clan, las cuales van a estar representadas por 23 corredores.

Arrancó la Fire League Racing: el certamen de carreras organizado por Fire Sports

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota