viernes 29 de marzo del 2024
Esports

El Major de CS:GO se realizará en Latinoamérica

El campeonato mundial IEM de Counter Strike: Global Offensive se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Fue anunciado como el 18º torneo organizado por Valve y tendrá lugar del 31 de octubre al 13 de noviembre.

442

ESL será el anfitrión del primer Major de CS:GO en Brasil, donde participarán 24 equipos por un premio cumulado de un millón de dólares. En 2020 se canceló debido a la pandemia de COVID-19 y en esta oportunidad se decidió que la sede elegida vuelva a ser Río de Janeiro. Será la primera vez que la competencia más importante del esport se realice fuera de las dos regiones principales Europa y América del Norte. Las entradas para asistir al evento se pusieron a la venta el 25 de mayo y se agotaron en 60 minutos. Los precios oscilaban entre 19 dólares por un día hasta 400 para tickets de salón en el estadio de usos múltiples Jeunesse Arena.

El Major de CS:GO se realizará en Latinoamérica

"No podríamos estar más emocionados de finalmente traer el Major a Río de Janeiro. La comunidad brasileña de esports en constante crecimiento y apasionada es increíble y durante los últimos años estuvimos esperando proporcionar a los fanáticos una de las mejores experiencias de esports de la historia. Ahora finalmente llegó el momento y no podemos esperar a que los mejores equipos de CS:GO del mundo finalmente ingresen al Jeunesse Arena y lo hagan temblar hasta sus cimientos por la emoción de Brasil y más allá", expresó Ulrich Schulze, SVP Product Management de ESL Gaming, en el anuncio.

El Major de CS:GO se realizará en Latinoamérica

En cuanto al formato del torneo no se esperan cambios, ya que 24 equipos que se clasifiquen a través de eventos RMR Américas y Europa competirán en tres etapas del torneo que comenzará el 31 de octubre. La mayor parte de la competencia se llevará a cabo a puertas cerradas, pero para las eliminatorias del 10 al 13 de noviembre, los fanáticos podrán ver los encuentros en el Jeunesse Arena, que tiene una capacidad de 15 a 22 mil personas, dependiendo de lo que esté habilitado. IEM Río marca el regreso de ESL a Brasil tras ser sede de las finales de la Temporada 4 en Belo Horizonte y ESL Pro League en el pasado.

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de Counter Strike: Global Offensive a través de “Full Buy”, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota