viernes 26 de abril del 2024
Esports

Faze Clan se consagró campeón del Major de CS:GO tras vencer a Navi

El equipo estadounidense Faze Clan comandado por Karrigan derrotó 2-0 a Natus Vincere y se quedó con el Major de Bélgica. Además se quedó con el premio de 500 mil dólares.

442

FaZe Clan se impuso 2-0 ante Navi, campeón defensor del título, y se coronó por primera vez en su historia del torneo más importante de Counter Strike: Global Offensive. La serie se disputó en los mapas de Inferno y Nuke, donde Faze venció 19-16 y 16-10, respectivamente, a su rival. Cabe señalar que el team norteamericano llegó a la competencia como uno de los candidatos debido a las conquistas de este año de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice y la ESL Pro League XV, campeonato que también consiguió por única vez hasta la fecha. Desde los playoffs mostraron un gran juego.

En el primer mapa, Faze aseguró una cómoda ventaja del lado TT, pero Natus Vincere logró remontar la partida y llevó el juego a la prórroga, donde el equipo de Finn Karrigan Andersen resultó ser más fuerte y se impuso 19:16. En la selección de Navi, Nuke, el primero del ranking mundial mostró un rendimiento dominante como CT y ganó con una mayor confianza la serie con el puntaje final de 16:10 para quedar en la historia de CS:GO. El MVP de la competencia fue el noruego Håvard Rain Nygaard, quien supo reemplazar muy bien al australiano Justin Jks Savage.

Mirá el video del momento en que FaZe Clan se consagró campeón:

El enfrentamiento entre ambos equipos se convirtió en el segundo más visto de toda la historia. El primero es el del año pasado en Estocolmo. Según el portal especializado Esports Chart, la gran final acumuló más de 2,1 millones de espectadores en simultáneo. “La audiencia máxima del torneo en Twitch fue de más de 1,69 millones de viewers, el pico en YouTube superó las 254 mil personas. Durante la final, los nuevos picos del torneo también se alcanzaron en transmisiones en inglés, un millón de espectadores, y ruso, 544 mil, detalló en el sitio web oficial de estadísticas.

Además, cabe destacar que es la primera vez que un roster internacional, con más de tres nacionalidades distintas en un mismo equipo (Noruega, Estonia, Letonia, Canadá y Dinamarca) conquista el Major de CS:GO. Por otra parte, Karrigan se convirtió en el jugador más longevo en lograrlo, 32 años, y es un gran ejemplo de que nunca hay que bajar los brazos. “Este equipo es especial pase lo que pase de aquí. Qué viaje tuvimos los primeros 4 meses. Estoy literalmente llorando porque Faze Clan hizo una apuesta para firmar un IGL de 31 años”, expresó el jugador.

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de Counter Strike: Global Offensive y Valorant a través de “Full Buy”, el programa especializado que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota