miércoles 24 de abril del 2024
Esports

Faze Clan se consagró campeón de la ESL Pro League XV de CS:GO

La organización de esports norteamericana consiguió su primer título de su historia en el torneo ESL de Counter Strike: Global Offensive tras derrotar 3-1 a Ence en la final. Es el segundo trofeo que gana en el año luego de consagrarse campeón de la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice.

442

Faze Clan cerró una gran temporada el pasado domingo, cuando se quedó con el título de la ESL Pro League XV de CS:GO, uno de los torneos más importantes que contó con la transmisión en español vía Twitch de Peek Latam, tras vencer 3-1 al equipo finlandés de Ence. Con este resultado, la organización estadounidense consiguió reivindicarse en su revancha de la fase de grupos, donde clasificaron como terceros del grupo B, mientras que Ence se clasificó como segundo de la zona. Finalmente fue Faze el que levantó la copa y se llevó el jugoso premio de 850 mil dólares y además, obtuvo un cupo para la Blast World Finals luego de dos semanas intensas de competencia. Vale destacar que el rapero estadounidense Snoop Dogg integra esta organización de deportes electrónicos como creador de contenido.

Faze Clan se consagró campeón de la ESL Pro League XV de CS:GO

FaZe Clan llegó a la final tras mostrar una mejoría clara con la llegada de las eliminatorias del torneo. Durante la fase de grupos, el equipo se hizo con el billete a los playoffs por la mínima. Terminó en la tercera posición con tres victorias y dos derrotas. Posteriormente se quitó de encima a Players, jugadores de Gambit Esports, por 2-1 para luego superar tanto a Natus Vincere como a Furia Esports por 2 a 0. El líder del equipo Finn Karrigan Andersen dijo al medio HLTV que la fase de grupos había tenido sabor a una bofetada para despertar y no confiarse.

Por otra parte, la fase de grupos de Ence fue prácticamente impecable al quedar en la segunda posición con cuatro victorias y una sola derrota. Su camino arrancó en octavos de final contra Fnatic a quien aplastó con un contundente 2-0. En los cuartos de final, Movistar Riders forzó a la organización finlandesa a jugar un tercer mapa y en la semifinal vencieron 2-0 a Ninjas In Pyjamas. Los Jinetes fueron sin dudas los que más supieron complicar a Marco Snappi Pfeiffer y compañía.

El inicio de la final estuvo marcado porque ambos equipos sacaron su primer punto de la serie en la elección rival. El enfrentamiento comenzó en Vertigo, donde Faze Clan se impuso a pesar de una primera parte extremadamente igualada. Fue mucho más fuerte como Antiterrorista, y Ence lo pagó caro. El final fue 16-11, y eso le alcanzó para sumar el primer punto de la serie. Håvard Rain Nygaard fue el mejor jugador del equipo y el más determinante para poder quedarse con el primer mapa.

Faze Clan se consagró campeón de la ESL Pro League XV de CS:GO

La serie continuó en Overpass, mapa elegido por Faze. Ence empezó extremadamente bien, sacó 5 puntos de ventaja y cerró la primera parte 10-5, gracias a la buena puntería del AWP Aleksandr Hades Miskiewicz. Faze logró fortalecerse como CT y empató el encuentro y luego se puso en ventaja 14-12. Pero tres victorias seguidas de Ence le permitió dar vuelta el resultado y Faze lo forzó la prórroga. En el overtime, Ence defendió y ganó tres rondas para imponerse 19-17.

Por último, llegó el turno de Mirage, elegido por Ence, y fue Helvijs Broky Saukants quien dio un paso adelante para liderar a su equipo. La primera mitad estuvo pareja, pero fue desde el lado terrorista donde Faze pudo marcar la diferencia. La organización estadounidense transformó un 7-8 inicial hacia un 16-9 para ponerse 2-1 arriba en la serie. Luego fueron al mapa de Dust2, elegido por ellos, donde una vez más la primera parte estuvo igualada, pero en la segunda Faze se impuso como antiterrorista para sumar a sus vitrinas su segundo gran título del año de Counter Strike.

Video: el momento en que Faze se consgra campeón.

 

La cobertura del torneo fue en exclusiva por Peek Latam.

En esta Nota