jueves 25 de abril del 2024
Esports

Tomás Castiglione: “La próxima disciplina que tenga KRÜ va a ser CS:GO”

El Director Deportivo de KRÜ, Tomás Nyogen Castiglione, brindó una entrevista exclusiva en el programa “Full Buy” de Peek Latam, y confirmó que tienen la intención de sumar Counter Strike a los deportes de competencias del Club.

442

KRÜ es el segundo equipo clasificado del Sur a los playoffs de Valorant tras vencer 2-0 a 9z Team y Tomás Castiglione habló de su trabajo en el club de deportes electrónicos de Sergio Agüero: “Yo lo que intento con la mayoría de los equipos es básicamente dar un marco de trabajo. Exigir que sean profesionales, que lleguen a horario y que cumplan con los objetivos. Hay equipos que hay que forzarlos un poco más, exigirles de otra manera y hay otros que caminan básicamente más fácil. Es un poco eso, marcar el camino”.

Además, en relación al roster de Valorant, bicampeón y top 4 del mundo, aclaró: “El equipo de Valorant ya está en un nivel mundial, ni nacional ni regional. Pero los esports acá en Latinoamérica, sacando a Brasil, yo los veo como que son formativos y que uno siempre trabaja con pibes que tal vez hacen su primera experiencia laboral. Entonces intento justamente desde mi experiencia, no solo en los deportes electrónicos sino en mis anteriores trabajos, marcarles un marco de laburo y que lo cumplan. Cuando no lo cumplen, hacérselos ver para que lo cambien”.

Tomás Castiglione: “La próxima disciplina que tenga KRÜ va a ser CS:GO”

Luego en relación a cuando tienen pensado sumar Counter Strike: Global Offensive, Castiglione afirmó: “La próxima disciplina que tenga KRÜ va a ser CS:GO. Esa es una realidad. Y League Of Legends se metió en el medio porque si no hubiera sido Counter el equipo que salió a principio de año. Esa también es una realidad. Lo estamos pensando para junio o julio. Vengo conversando con un montón de jugadores de todo el mundo y a todos les digo que los voy a tener en cuenta para armar el team”.

“El roster de CS:GO que tiene Furious a mí me gusta para arrancar en KRÜ. La idea es comenzar tranquilos, pero que pueda haber jugadores argentinos, chilenos y uruguayos. No descarto a los brasileños tampoco. Me gustaría que haya brasileños en el roster. Vamos a empezar con un proceso y después iremos ajustando. Vamos a querer dominar la región, pero no sé si vamos a patear el tablero de una. Siempre a los proyectos los van a armar un manager o un coach. Yo voy a intervenir, pero necesitamos a esa persona que tenga el ojo crítico”, indicó Nyogen.

Tomás Castiglione: “La próxima disciplina que tenga KRÜ va a ser CS:GO”

Por último, en referencia a cuál va a ser el otro esports que sumen después de Counter Strike, el Director Deportivo señaló: “Es CS:GO y después lo que tiene que venir es mobile. Luego una vez ahí, se verá qué disciplina será la que se agregue. A mí me gustan Free Fire y Wild Rift. Me parece que va por ahí. Yo creo que el mobile respecto a lo que sería acceder a la tecnología es mucho más inclusivo. Por eso también es más masivo porque cualquier persona hoy en día tiene un celular. A nivel comercial también mueve un mercado enorme, así que esa sería la lógica para seguir”.

 

En esta Nota