sábado 20 de abril del 2024

Leviatan y KRU en vivo desde un cine porteño

El sábado se vivió un momento histórico para la escena de Valorant. KRÜ y Leviatan se enfrentaron con hinchada: el público del equipo del Kun Agüero lo hizo desde su sede de Palermo, mientras que el Dragón transmitió el partido desde el cine Hoyts del Dot Baires Shopping.

442

Tras la dura derrota ante Leviatán por 2 a 0 en la final del upper bracket, partido que se pudo ver desde el cine Hoyts del Dot Baires Shopping, algo que nunca había pasado hasta el momento en los esports, KRÜ tuvo revancha al otro día y se impuso 2-0 ante 9z Team, logrando la clasificación para el Valorant Challengers Playoffs en México.

KRÜ se impuso 2-0 ante 9z y logró la clasificación para el Valorant Challengers Playoffs en México. Con el regreso de Keznit, ya habiendo cumplido la sanción que sufrió por parte de Riot Games tras realizar un comentario ofensivo al brasileño Dgzin en una práctica contra el equipo Gamelanders, los de Agüero derrotaron 2-0 a 9z y se clasificaron para el Valorant Challengers Playoffs en México, donde jugarán contra los mejores de toda la región por el pase a Valorant Masters.

Ambos equipos se habían enfrentado en la tercera semana de la fase regular y KRÜ también había ganado por 2-0 en los mismos mapas. En esta oportunidad, el mapa elegido por los de Agüero finalizó con una clara diferencia de 13-3 a favor de KRÜ con Keznit y Raze como figuras del encuentro. El segundo mapa de la serie fue Havent y terminó 13-4. Keznit volvió a estar intratable junto a Phoenix. Con este resultado, se confirmaron los cuatro equipos que disputarán los playoffs de Latinoamérica: Leviatán y KRU por el lado del Sur y E-Xolos Lazer y Fusion por el Norte. El formato de eliminatorias será en LAN con un bracket de eliminación doble, donde el campeón clasificará de manera directa al Masters de Islandia, que se disputará entre el 10 y el 24 de abril entre 12 equipos. El subcampeón deberá jugar una final contra el segundo de Brasil para conseguir el pasaje a la competencia internacional.

Esports

Por otra parte, en lo que respecta a la escena femenina de Valorant, KRÜ y Movistar Optix pasaron a la final del bracket superior del Game Changers Open 2. Ambos equipos ganaron sus series de semifinales por 2-0 y se enfrentarán la próxima semana. Los de Agüero se impusieron ante Meta Gaming, 13-1 Icebox y 13-4 en Breeze, y Movistar Optix superó a Undead BK, 13-8 en Fracture y 13-8 en Ascent. La final se jugará el próximo jueves a las 21 y contará con transmisión oficial por el canal de Twitch de la organizadora. En cuanto al lower bracket, Undead BK derrotó 2-0 a Nix y Meta Gaming se impuso por el mismo resultado ante P9MNM y se clasificaron a la semifinal que se jugará también el jueves. La gran final tendrá lugar el sábado 19 de marzo.

Esports

La actualidad del mundo de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota