viernes 26 de abril del 2024
Esports

Es la primera vez que no habrá representación argentina en la Blast Premier de CS:GO

Se definió el Latin Power Flow de Counter Strike: Global Offensive y Sharks se consagró campeón tras vencer 2-1 a Imperial Esports. En abril, el roster brasileño representará a Latinoamérica en la Blast Premier Spring Showdown que se disputará en Norteamérica. Será la primera vez que ésta no tendrá presencia argentina.

442

Los Tiburones comenzaron en el grupo B con una ajustada victoria 16-14 contra Los Grandes en Dust 2. Luego sellaron su clasificación a playoffs tras derrotar 16-11 a Imperial en Nuke. Y una vez en semifinales se cruzaron con el team argentino Leviatán, al que vencieron 2-0: 16-10 en Inferno y 22-19 en Vértigo, para volver a enfrentarse con Imperial. El equipo comandado por Fallen mostró un desempeño totalmente distinto al de los encuentros ante Case Esports y Black Dragons, que le cerraron las puertas al RMR de las Américas y pese a estar sobre las cuerdas supo dar vuelta el resultado para terminar como campeón en una final histórica ante más de 190 mil espectadores.

Es la primera vez que no habrá representación argentina en la Blast Premier de CSGO

Sharks comenzó perdiendo 16-10 en Inferno, mapa elegido por su rival, y la serie continuó en Dust 2, donde Imperial llegó a estar 15-4 arriba, con un total de 11 oportunidades para coronarse campeón, pero el AWPer Zevy de los Tiburones impidió que eso pasara. Con 22 bajas y 7 asistencias, su equipo remontó la partida y se impuso 19-15 para que todo se defina en Mirage. La primera mitad terminó 8-7 a favor de Sharks del lado CT y cuando todo parecía que se iba a definir, iban 15-9, Imperial estuvo a punto de forzar otro tiempo extra, pero la última ronda quedó a favor de los Tiburones quienes se consagraron campeones por primera vez en su historia del Latin Power Flow tras ganar 16-14.

Es la primera vez que no habrá representación argentina en la Blast Premier de CSGO

A pesar de la derrota, el MVP de la fecha fue Fernando Alvarenga de Imperial, quien terminó la serie con 24 asesinatos en su haber. Esta es la única vez en las tres ediciones que no viajará un equipo argentino como representante a Europa. En 2020 se clasificó Isurus, que cayó ante FURIA, mientras que en 2021 9z Team viajó dos veces: en su primera participación consiguió una tremenda victoria sobre Vitality y luego cayó ajustadamente ante Heroic; y en la segunda, perdió contra Team Liquid. En esta oportunidad, la Violeta alcanzó los playoffs, pero perdió 2-0 ante Imperial, 16-10 y 16-9. La BLAST Premier Spring Showdown se jugará del 27 de abril al 1 de mayo y entregará dos plazas para la Spring Finals.

Es la primera vez que no habrá representación argentina en la Blast Premier de CSGO

Para más información relacionada a la escena de los esports, seguí las redes sociales de PEEK Latam.

En esta Nota