viernes 26 de abril del 2024
Esports

Valorant: KRÜ y Leviatán lideran el VCT del Sur con un récord 2-0

El equipo de Sergio Agüero y la Levianeta ganaron sus dos primeros encuentros de la liga competitiva del Sur de Valorant y se mantienen como los únicos líderes del torneo.

442

El mundo competitivo de Valorant toma a sus equipos latinos para lograr enfrentarse en duelos que darán de qué hablar, en búsqueda de la máxima gloria para ser los representantes de la región en instancias internacionales. Solo queda ver quién será el campeón para tomar ese lugar. En la competencia disputada en Islandia, KRÜ, el único representante de Latinoamérica, fue eliminado en la primera fase por el team norteamericano de Optic Gaming tras caer 2 a 0 y luego el equipo estadounidense se quedó con el torneo ante el roster brasileño de Loud tras derrotarlo 3-0.

Valorant: KRÜ y Leviatán lideran el VCT del Sur con un récord 2-0

El roster chileno de KRÜ vuelve a ser protagonista una vez más y lidera junto a Leviatán la tabla de posiciones. En el primer encuentro disputado, el 14 de este mes, venció 2-0 a SunXet Club y el 22 se impuso, por el mismo resultado, ante el equipo argentino de 9z team, que regresó al torneo con nuevos jugadores. Cabe señalar que en esta oportunidad, su coach Martín Betony Bourre volvió a formar dupla con Rodrigo Onur Dalmagro en Leviatán. En su reemplazo está el entrenador Leandro Leazo Liset, quien formó parte de Wygers Argentina y también dirigió a 9z durante más de un año.

Mirá la última jugada del triunfo de KRÜ: 

Por su parte, Leviatán venció 2-0 a Pampas por la primera fecha y en la segunda se midió contra Movistar Optix. La serie arrancó en Ascent con Marco Melser Machuca como destacado y la primera mitad de la partida terminó 8-4. En el cambio de lado Giovani Gio Laitani fue el MVP de su equipo y dieron vuelta el resultado 13-11. Luego en el mapa de Icebox con la Viper del flex Francisco Kingg Aravena en defensa, la Levianeta se fue en ventaja 7-5 y en el cambio de roles, el jugador Benjamín Adverso Poblete encabezó las jugadas para cerrar el resultado final 13-7.

La serie se cerró en el mapa de Fracture. El conjunto liderado por el iniciador Adverso mostró un gran trabajo de manejo de la situación tras empatar el encuentro y logró meter un contundente 10-2 en la primera mitad de la partida. Con esta ventaja, la Levianeta se fue acercando a la victoria gracias al muy buen desempeño del player duelista Vicente Tacolilla Copagnon, quien hizo vivir una pesadilla a Mox para finalmente cerrar la serie con un tremendo 13-2 a su favor. El sábado 28 se medirá ante SunXet Club para seguir prendido arriba y al día siguiente enfrentará a KRÜ.

Mirá la última jugada del triunfo de Leviatán:

Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports en “Full Buy”, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analizan las noticias y cambios en el mundo competitivo de Valorant y Counter Strike: Global Offensive.

Valorant: KRÜ y Leviatán lideran el VCT del Sur con un récord 2-0

En esta Nota