miércoles 25 de mayo del 2022
Esports

Fernando Diez, CEO de Leviatán: “El objetivo siempre fue clasificarse al internacional de Valorant en Islandia”

El CEO de Leviatán, Fernando Diez, habló en exclusiva desde México en el programa “Full Buy” de Peek Latam sobre el encuentro de hoy ante Ninjas in Pyjamas en Valorant, que le dará la posibilidad a su equipo de clasificarse al Masters de Islandia.

442
01-04-2022 14:35

Fernando Diez confirmó que el coach Rodrigo Onur Dalmagro, ex KRÜ, seguirá siendo el entrenador del roster de Valorant de Leviatán, independientemente del resultado de esta tarde: “Es un orgullo tener la posibilidad de contar con él”. El argentino tiene un historial favorable ante equipos brasileños y el año pasado rompió la escena con KRU, el club del ex futbolista Sergio Agüero, donde salió bicampeón y también quedó como cuarto del mundo.

Además, en referencia a qué cosas les aportó Onur como team que no tenían antes, Diez señaló: “Dio una disciplina de trabajo, un marco y un compañero que mientras los chicos trabajen y tengan autocrítica, va a estar las 24 horas para ellos. Siempre que los players jueguen bien como él quiere, va a estar todo el tiempo pendiente para mejorar. Todos tienen una admiración y un cariño muy grande hacia él. Cuando habla, todos le prestan atención y se callan. También les dio un aire fresco con otra metodología. Llegamos muy bien para este encuentro contra NIP”.

Fernando Diez: “El objetivo siempre fue clasificarse al internacional en Islandia”

Por otra parte, en cuanto a la expectativa para el equipo a comienzo del año y el balance general por los resultados obtenidos, el CEO de la organización, indicó: “Con el equipo el objetivo siempre fue clasificarse al internacional en Islandia. Antes del torneo, nos sentíamos un poquito más fuertes que KRU. Si no se da la posibilidad de viajar, va a ser un saldo sumamente positivo, de todas formas, porque no es que perdimos en primera ronda. Los objetivos se están cumpliendo y a este equipo todavía le queda muchísimo por mejorar”.

También en relación a que se van a cruzar con el roster brasileño de NIP, uno de los nombres más importantes en la historia de los esports, el owner que fundó al Dragón en 2020 dijo: “Es un orgullo y una gran responsabilidad. No es solamente jugar y que el escudo te obnubile y perder. Es una responsabilidad codearse con los grandes equipos. Ojalá que podamos avanzar, tengo unas ganas de viajar a Islandia. A mí el escudo no me asusta. Llegamos para aportar mucho y crecer y esperamos seguir haciéndolo. Es una gratificación muy grande hacer las cosas bien”. El ganador de este cruce, que se puede seguir desde las 17 en Twitch.

Fernando Diez: “El objetivo siempre fue clasificarse al internacional en Islandia”

Por último, para cerrar la charla con el periodista de esports Lucas Benaim y el coach Hugo Rew4z Cáceres, conductores de "Full Buy", programa especializado en el análisis de esports y que se emite por  el canal de Twitch de Peek Latam, Diez habló de las organizaciones de Latinoamérica, sin contar Brasil, que aportan lo mismo que Leviatán a sus equipos: “Furious, Infinity e Isurus. Lo que pasa con KRÜ es que se lo merece por todo lo que hizo en Valorant, pero juega a un juego y medio. El año pasado se metió en Rocket League, pero jugaba a menos juegos. La gente no tiene idea y no sabe lo difícil que es tener nueve rosters en un club. Yo valoro mucho a los equipos que tienen muchas disciplinas”.

En esta Nota