miércoles 24 de abril del 2024
Esports

KRÜ será el representante de Latinoamérica en el primer Masters de Valorant

El equipo de esports de Sergio “Kun” Agüero se impuso 3-2 ante Leviatán y se consagró tricampeón latinoamericano, asegurándose su cupo en Reikiavik para disputar el Masters de VCT 2022 del 11 al 24 de abril.

442

En una final inolvidable, KRÜ se coronó nuevamente como el mejor equipo de Valorant de la región tras una reñida victoria 3-2 contra Leviatán, 15-13, 9-13, 12-14, 13-4 y 13-6, y será el primer representante de Latinoamérica en el Masters de Islandia. Además, el roster del ex futbolista de la Selección Argentina se convirtió en tricampeón latinoamericano. 

KRÜ será el representante de Latinoamérica en el primer Masters de Valorant

En un duelo al mejor de cinco, Leviatán eligió el mapa Breeze para dar comienzo a la gran revancha, pero KRÜ se lo llevó 15-13 tras un doble overtime. Luego los de Agüero eligieron Haven y el Dragón logró igualar el encuentro al imponerse por 13-9. En el tercer mapa, Ascent, parecía que KRÜ se iba a poner en ventaja nuevamente luego de ir ganando con una amplia diferencia de 11-1, pero la Levianeta puso segunda, empezó a ganar y hasta el final no paró. Terminó quedándose con el match por 14-12 y después llegó el turno de Fracture.

KRÜ será el representante de Latinoamérica en el primer Masters de Valorant

En el cuarto mapa de la serie, la escuadra del Kun Agüero, que estaba obligada a ganar porque si no la victoria era para Leviatán, logró empatar el partido con un contundente 13-4. Con el resultado parcial de 2-2, la definición se llevó a cabo en Split, donde KRÜ logró mantener el envión del mapa anterior y se impuso sin problemas por 13-6. Un dato no menor es que este encuentro enfrentó a los entrenadores Betony y Onur, ambos amigos y ex compañeros en el roster de Agüero. Los dos fueron los encargados de que KRÜ consiguiera el cuarto puesto en el Mundial.

"Vamos a hacerle frente a cualquier equipo, como siempre que viajamos, con la mentalidad de ir allá y ser campeones del mundo. Es la mentalidad que tenemos como equipo hace más de un año y es la que vamos a tener hasta que levantemos la copa”, expresó el coach Betony. Con este resultado, los dirigidos por Rodrigo Onur Dalmagro tendrán otra chance para clasificar al Masters de Reikiavik cuando se enfrenten el viernes 1º de abril a las 17 en un Bo5 ante el roster de players brasileños Ninjas In Pyjamas, que quedó en el segundo lugar de la región de Brasil.

KRÜ será el representante de Latinoamérica en el primer Masters de Valorant

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de esports a través de “Full Buy”, el programa especializado en Valorant y Counter Strike: Global Offensive, que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota