viernes 26 de abril del 2024
Esports

Leviatán debutó con victoria en el Mundial de Valorant

El campeón de Latinoamérica se midió contra Team Liquid, tercero de EMEA, en su primer encuentro del Grupo A por el Valorant Champions en Estambul, Turquía, y se impuso de manera contundente 2 a 0. Es la primera vez que un equipo de LATAM vence al equipo europeo. La información más completa sobre esports la encontrás en PEEK Latam.

442

El roster de Valorant de Leviatán, integrado por los jugadores chilenos Tacolilla, Melser, Adverso, Kingg y Shyy, bajo la dupla técnica de los argentinos Rodrigo Onur Dalmagro y Martín Betony Bourre, se clasificó al Masters de Copenhague tras lograr el título en Latinoamérica, y terminar primero en puntos en la región por delante de KRÜ. Hoy se presentó frente a los europeos de Team Liquid en su primer cruce del Grupo A, desde las 14 de Argentina, y al mejor de tres mapas. El encuentro se pudo ver en vivo por el canal de Twitch de VALORANT Latinoamérica.

Las cinco primeras rondas del mapa de Haven, elegido por el team europeo, fueron para la Levianeta, que no dejó reaccionar a su rival y lo obligó a pedir un tiempo muerto. Luego Liquid se despertó y consiguió su primer punto, sin ninguna baja de sus players. El primer lado terminó 8-4 a favor del Dragón Marino, que jugó del lado de la defensa. El jugador Kingg fue la figura antes del cambio de bando. La segunda parte fue mucho más pareja, pero Leviatán siempre siguió arriba hasta por dos puntos de ventaja y terminó 13-10. Esto ya era una hazaña porque por primera vez un equipo argentino logró ganarle un mapa al conjunto de Europa, pero ahí no terminó todo. 

Mirá la primera ronda del partido: 

Luego llegó el turno de Ascent, donde nuevamente el equipo azul comenzó ganando, 4-0, con el jugador Tacolilla en llamas, quien pegó un head shot y aseguró el tercer punto consecutivo para la Levianeta. Pero a los europeos nunca hay que darlos por muertos. Primero igualaron el encuentro 4 a 4 y después se fueron al cambio de lado tras empatar 6-6. La ronda de pistolas volvió a ser para el Dragón, que ya había ganado las tres anteriores. Después, al igual que el mapa anterior, siempre se mantuvo en ventaja. Tacolilla mantuvo el buen desempeño que tuvo antes del cambio de lado, terminó segundo por detrás de Kingg, y tras un poco de suspenso liquidaron el encuentro 13-10.

Leviatán debutó con victoria en el Mundial de Valorant

Si bien no había antecedentes directos entre ambos equipos, puede decirse que Team Liquid tenía una mayor experiencia ante los latinoamericanos. Los europeos derrotaron dos veces a KRÜ: la primera en el Masters de Reikiavik 2021 por 2-0, y luego por el mismo resultado en la fase de grupos de Champions del mismo año. Con este resultado, Leviatán avanzó al cruce decisivo para acceder a los playoffs, donde se enfrentará mañana a Paper Rex, que venció 2-1 a Edward Gaming, mientras que Team Liquid y el mencionado tendrán una nueva oportunidad de seguir en carrera en la definición de perdedores. Dos equipos de cada zona llegarán a la siguiente fase.

El partido se siguió en vivo desde Chile:

Leviatán debutó con victoria en el Mundial de Valorant

Por otra parte, KRÜ esports, el equipo del ex futbolista Sergio Kun Agüero, jugará su segundo Mundial consecutivo luego del histórico cuarto puesto que obtuvo el año pasado en Alemania, Berlín, y debutará con los europeos de FunPlus Phoenix el sábado 3 de septiembre, a partir de las 12 de Argentina, por el Grupo C. La Zona la completan el team estadounidense de XSET y el club asiático de XERXIA.

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota