jueves 28 de marzo del 2024
Esports

Isurus es el nuevo campeón de la LLA y representará a la región en el Mundial

El Tiburón regresa a la máxima competencia de League Of Legends, que se disputará en México, tras vencer 3-2 a Estral en una final para el infarto. Con este resultado, se convirtió en el único equipo argentino en ganar tres veces la Liga Latinoamericana.

442

El mejor equipo de América Latina vuelve a la máxima competencia de League Of Legends tras consagrarse campeón del Torneo Clausura de la LLA, que se jugará a partir del 29 de septiembre en fase play in, de forma inédita, en el marco de Gamergy México y después se mudará a Nueva York y Atlanta. Este es el tercer título de Isurus luego de los dos que sumó en 2019, que le permitieron jugar su primer Mundial, Worlds, en Alemania; y se convirtió en el equipo más ganador desde la creación de la Liga Latinoamericana. Su jugador mexicano Édgar Seiya Ali Bracamontes Munguía obtuvo su décimo quinto título y ya es todo un emblema para la región.

Isurus es el nuevo campeón de la LLA y representará a la región en el Mundial

“La clave estuvo en el trabajo y sacrificio diario que hacen todos los jugadores por llegar a lo más alto. No se dan una idea lo que conlleva para los jugadores estar lejos de sus familias, solo por un solo objetivo que es ser campeones. Además, de los players esto también le pertenece a todos los que están por fuera del juego y que quizás no se llega a ver en las transmisiones, pero hoy somos más de 100 empleados trabajando incansablemente para Isurus. Sin toda esa estructura sería imposible cualquier tipo de logro”, expresó Facundo Kala Calabró, CEO de la organización, en exclusiva al medio de deportes electrónicos PEEK Latam una vez finalizado el encuentro.

Isurus es el nuevo campeón de la LLA y representará a la región en el Mundial

La final fue una de las mejores de la historia en lo que respecta a la región. Ambos equipos dejaron todo en la Grieta del Invocador y con el empate 2-2 en la serie, la incertidumbre llegó hasta el final de la partida. Isurus parecía que iba a liquidar el encuentro, pero una reacción de Estral logró ponerlo contra las cuerdas, pese a tener ventaja en el resultado. Cuando encaró por el carril inferior fue emboscado por su rival y sufrió un exterminio, que casi los deja sin campeonato, pero el Tiburón supo reponerse y obtuvo el triunfo de una manera merecida.

Isurus es el nuevo campeón de la LLA y representará a la región en el Mundial

“El Tiburón se quedó con el tricampeonato porque nunca dejamos de creer en que se podía. Tanto nosotros como nuestros partners nunca tuvieron dudas del proceso que llevamos adelante. Realmente esa confianza tanto de los patrocinadores, como de los fans es lo que nos hace seguir creyendo y confiando en el proceso de todos los días”, agregó Kala en relación a lo logrado. Para cerrar habló de lo que se viene: “El próximo objetivo es hacer historia en Worlds y que un equipo de Latinoamérica pase por primera vez el Play-In".

En esta Nota