viernes 26 de abril del 2024
Esports

Con un argentino en su roster, Loud se consagró campeón del Valorant Champions

El team brasileño se impuso 3-1 ante los norteamericanos de Optic en la final del Mundial de Valorant en Estambul, Turquía, y se quedó con el premio acumulado de 300 mil dólares. El player argentino Matías “Saadhak” Delipetro le dedicó el triunfo a su mamá fallecida.

442

Loud hizo historia para Sudamérica y con el argentino Matías Saadhak Delipetro gritó campeón en el Valorant Champions de Estambul. El equipo brasileño superó 3-1 al conjunto norteamericano de Optic Gaming y se adjudicó el premio de 300 mil dólares en Turquía. Con parciales de 15-13, 6-13, 16-14 y 13-5, Brasil volvió a demostrar su superioridad sobre el mejor equipo de Estados Unidos, al que ya había superado 2-0 en la definición del upper bracket, la llave de ganadores.

En el primer encuentro, Loud tomó revancha por la derrota sufrida en la final del Masters de Reykjavík, en abril, la cual finalizó 3-0 a favor de Optic Gaming, y también de la primera fase de este Mundial, donde compartieron el Grupo B. Sin embargo, el team brasileño tenía que ratificar en la gran definición todo lo bueno que había conseguido en las eliminatorias, donde venció al equipo argentino Leviatán y DRX, por 2 a 0. Y lo logró, pese a no poder imponerse en Bind.

Con un argentino en su roster, Loud se consagró campeón del Valorant Champions

Como es de costumbre, en las series al mejor de cinco, el tercer mapa resultó crucial. Breeze pudo haber sido el mapa decisivo, ya que en doble overtime, Loud lo ganó 16-14. Luego en Haven, a pesar que se vio otra cara de Optic, no pudo hacerle frente al team brasileño, que cerró la serie con un parcial de 6-0 desde el lado ofensivo para el 13-5 final frente a una multitud. Es el primer equipo, que no pertenece a las regiones de EMEA o NA, en levantar un trofeo internacional.

Con un argentino en su roster, Loud se consagró campeón del Valorant Champions

En el mapa Bind, que fue el segundo de la final, el argentino Saadhak fue el jugador destacado con 11 kills para su equipo. Luego terminó tercero con 65 asesinatos por detrás de los brasileños Aspas, con 71, y Less, con 69. “Para vos mamá. Espero que estés orgullosa de tu hijo. Descansa en paz. Te amo mucho”, escribió el player en su cuenta personal de la red social Twitter, una vez conseguido el objetivo. Y, por otra parte, agregó: “Campeones mundiales. Amo a mi equipo”.

Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports en “FULL BUY”, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analizan las noticias y cambios en el mundo competitivo.

En esta Nota