jueves 25 de abril del 2024
Esports

Optic Gaming campeón del Masters de Valorant

La organización estadounidense de esports Optic Gaming se consagró campeona de la primera VCT Masters de Valorant disputada en Islandia tras vencer 3-0 al roster brasileño de Loud. El team norteamericano se quedó con el premio de 200 mil dólares y se clasificó al Mundial. Es el equipo que había eliminado a KRÜ del torneo.

442

El equipo conformado por Marved, Yay, Crashies, FNS y Victor tuvo revancha y se consagró campeón del primer título internacional de Valorant del año. En 2021 cuando representaban a Envy perdieron la final 3-0 ante Gambit Esports. En esta oportunidad, vencieron por el mismo resultado a Loud y festejaron en Islandia. “Hemos estado trabajando durante todas las semanas por 6 meses, un triunfo merecido para el equipo”, dijo Chet Singh, entrenador de Optic Gaming, que dejó afuera a KRÜ, club de Sergio Agüero, tras derrotarlo 2-0 en la primera fase del torneo.

En este torneo, ambos equipos se cruzaron en la ronda 3 de la llave superior y Loud se impuso 2-1 enviando a Optic al bracket de perdedores, donde tuvo que enfrentarse en la semifinal contra Zeta Division. Una vez allí, el roster estadounidense se recuperó y volvió a mostrar su mejor nivel. Venció 3-0 a la organización japonesa y volvió a disputar la final. La serie al mejor de cinco comenzó en el mapa de Ascent, donde Optic Gaming desde la defensa plantó cara desde las primeras rondas. La primera mitad terminó 10-2 a su favor y Loud descontó, pero terminó 13-9.

Optic Gaming campeón del Masters de Valorant

La acción continuó en Bind, donde las cosas estuvieron un poco más parejas en las primeras rondas de la partida. Pero, Optic de a poco fue sacando ventaja del lado defensivo y se puso 8-4 antes del cambio de lado. El team brasileño volvió a recuperarse tras la pausa y pese a haber dado vuelta la partida, el ataque de los norteamericanos fue superior y en tiempo extra se impuso 14-12. La serie se cerró en el mapa de Breeze, donde la primera parte terminó de vuelta 8-4 a favor de Optic. Aunque Loud volvió a forzar al tiempo extra una vez más, terminó cayendo 15-13. 

Optic Gaming campeón del Masters de Valorant

La organización de Héctor H3CZ Rodríguez se consagró campeona en Reikiavik. “Muchas gracias a toda la gente que nos ha apoyado, significa mucho para nosotros”, agregó el coach del equipo tras la consagración que le permitió clasificarse al Champions, Mundial del esport. Además, se quedaron con el premio de 200 mil dólares y son los mejores del mundo. Hasta ahora, Riot Games no anunció cuál será la sede del próximo Valorant Masters.

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de esports a través de “Full Buy”, el programa especializado en Valorant y Counter Strike: Global Offensive, que se emite por el canal de Twitch de Peek Latam.

Optic Gaming campeón del Masters de Valorant

 

En esta Nota