martes 27 de septiembre del 2022
Esports

Riot Games anunció el cronograma del Mundial de League Of Legends

La empresa desarrolladora dio a conocer mediante un comunicado las fechas y horarios de Worlds 2022. El Mundial de LOL comenzará el 29 de septiembre con el Play-In en México, y terminará el 5 de noviembre con la gran final en San Francisco, Estados Unidos.

442
19-09-2022 11:38

En dos semanas se celebrará una nueva edición de Worlds, el campeonato mundial de League Of Legends, que reúne a los mejores equipos del mundo con el objetivo de despedir una nueva temporada competitiva. Luego de que Riot Games anuncie la semana pasada el sorteo de la fase de grupos tanto del Play-In, fase previa, como del Main Stage, la organizadora de torneos estadounidense confirmó el cronograma completo con los días y horarios para cada una de las regiones participantes.

Los Play-Ins comenzarán el jueves 29 de septiembre, a partir de las 17 de Argentina, y se jugarán hasta el martes 4 de octubre, con la particularidad que las partidas definitorias que se disputarán el 3 y el 4 se jugarán dos horas antes. Lo mismo ocurrirá durante la fase de grupos del Main Stage, lo que se denomina la segunda vuelta. La gran final será a las 21:00.

Riot Games anunció el cronograma del Mundial de League Of Legends

 

El único equipo clasificado de Latinoamérica es Isurus, que viene de consagrarse campeón de la Liga Latinoamericana (LLA) tras vencer 3-2 a Estral en una final para el infarto. Con este resultado, se convirtió en el único equipo argentino en ganar tres veces la competencia. El Tiburón será parte del Grupo B, denominado el "grupo de la muerte", junto a DRX, RNG, Saigon Buffalo, MAD Lions e Istambul Wildcats. Ningún equipo puede estar en el mismo grupo que otro de su región. En el caso que un equipo sorteado viole esta regla, pasará al siguiente grupo disponible.

Riot Games anunció el cronograma del Mundial de League Of Legends

Por desgracia de muchos fanáticos, no todos los equipos del mundo pueden clasificarse al evento. Esto significa que grandes players terminan quedándose afuera, jugadores que por su talento cualquier apasionado del videojuego desearía ver, pero sus temporadas no terminaron de la manera que esperaban. Luka Perkz Perković, Mihael Mikyx Mehle, Kim Doinb Tae-sang y Lee Tarzan Seung-yong, Mingyi Spica Lu, Song Rookie Eui-jin y el roster de Team Liquid son de los más destacados que no estarán presentes en esta edición de Worlds 2022 en México y EEUU.

Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los deportes electrónicos en PEEK Latam, donde se analizan las noticias y cambios en el mundo competitivo.

En esta Nota