viernes 19 de abril del 2024
Esports

Conocé los dos estadios de esports que se realizarán en China

El actual equipo campeón de Worlds de League Of Legends, que además es una de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes del mundo, planea tener su propio estadio; y así se lo hizo saber a sus seguidores a través de la red social Twitter.

442

“¡Edward Gaming tendrá su propia cancha en Shanghai! Mil asientos, formularios comerciales completamente nuevos e instalaciones profesionales de esports. Gracias a todos por su continuo apoyo a EDG, ¡reunámonos en Shanghai!”, escribió la cuenta del equipo profesional chino, que venía haciendo de local en el Shanghai Electric Industrial Park. El nuevo centro de deportes electrónicos del club se llamará Shanghai International New Cultural and Creative Esports Center.

La construcción, ubicada en el distrito Minhang de Shanghai, será de un tamaño total de más de 50 mil metros cuadrados y tendrá dos estadios: uno con el nombre “Super-E-Sports”, el cual contará con un espacio para albergar a 3 mil espectadores y se utilizará en las competiciones internacionales en las que participe el equipo; y el otro se llamará “Super Show” y será usado para los encuentros locales de Edward Gaming, con una capacidad máxima de mil personas sentadas.

Conocé los dos estadios de esports que se realizarán en China

Dicho complejo de deportes electrónicos será construido en su totalidad por Chaojing Group, más conocido como SuperGen, la empresa matriz del equipo de la LPL. Si bien el pionero en tener la idea de contar con su propio estadio fue LGD en 2017. Cuando mudó todo su sistema deportivo de Shanghai a la ciudad de los esports en Hangzhou, al este del país, donde existe un enorme complejo dedicado a los videojuegos, el team RNG también tiene el suyo en la ciudad de Beijing.

Por otra parte, la organización también planea crear para 2025 otros espacios públicos multifuncionales: centro comercial, oficinas, restaurantes, hoteles, cines, comedores, un parque de deportes extremos e incluso también un jardín ecológico. Una vez terminado el proyecto, se convertirá en uno de los más grandes de inversión individual, según wanplus.cn se espera que supere los mil cuatrocientos millones de dólares, en la industria mundial de los esports.

Conocé los dos estadios de esports que se realizarán en China

Toda la información relacionada a la escena de los deportes electrónicos, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota