jueves 25 de abril del 2024
Esports

Blast anunció que será el encargado de producir el Major de París 2023

La liga de deportes electrónicos profesionales de Counter Strike: Global Offensive lanzada en 2020, con sedes en las regiones de América del Norte y Europa, confirmó que organizará el primer Major de 2023 en París, Francia.

442

Del 8 al 21 de mayo de 2023 se llevará cabo el primer gran torneo de CS:GO del año en la capital de Francia. Los torneos clasificatorios regionales del Blast París serán en febrero mientras que los RMR, que también darán acceso al Mundial, tendrán lugar del 3 al 9 de abril. Esta será la primera vez en la que un Major se celebre en Francia y también es el primero que organizará BLAST después de realizar campeonatos de lo más interesantes del shooter de Valve. El encargado de dar la noticia fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a través de un video en su Twitter.

En el pasado, Emmanuel Macron, presidente de Francia, se había expresado muy a favor de que los esports elijan a Francia como sede de sus eventos y esto llamó la atención de Blast para apostar en París como lugar para desarrollar su primer Major. Lo que resta confirmar en cuanto al clasificatorio abierto del torneo es si se va a realizar en los servidores de FaceIt o ESEA, que tuvo grandes inconvenientes en el RMR Americas. Con respecto a las entradas para las fases presenciales se estima que en los próximos días Blast anuncie novedades para que las puedan adquirir antes de finalizar el año.

Blast anunció que será el encargado de producir el Major de París 2023

La competencia incluirá 24 equipos y contará con un premio de un millón de dólares. El evento tendrá tres etapas: The Challengers Stage, que durará del 8 al 11 de mayo e incluirá a 16 equipos que jugarán en formato suizo. Esto significa que ocho avanzarán a la siguiente instancia y el resto quedará eliminado. La segunda The Legends Stage, que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de mayo. También incluirá 16 equipos y los partidos de eliminación serán al mejor de tres y por último, The Champions Stage, un grupo de eliminación simple, que se definirá de la misma forma.

Mantenete al tanto de los mejores torneos y las principales ligas de esports a través de “FULL BUY”, el programa especializado en CS:GO, que se emite los lunes de 20 a 22 por el canal de Twitch de Peek Latam.

En esta Nota