domingo 04 de diciembre del 2022
Esports

Leviatán no pudo ante FunPlus Phoenix y se despidió del Mundial de Valorant

El Dragón Marino cayó 2-0 desde el lower bracket de los playoffs contra FunPlus Phoenix y quedó eliminado del Valorant Champions de Estambul. Latinoamérica se quedó sin representación en la competencia.

442
12-09-2022 12:17

Luego de la derrota 2 a 0 el viernes ante Loud, Leviatán tuvo su última chance de seguir con vida en el Mundial de Valorant. El campeón latinoamericano se enfrentó ayer contra FunPlus Phoenix, que le había ganado 2 a 0 en su debut a KRÜ, el equipo de Segio Kun Agüero, y perdió por el mismo resultado. Fue derrota 2-0 y despedida del Valorant Champions para el equipo argentino, que no pudo acceder a las semifinales. “¡GRACIAS LATAM POR SU APOYO INCONDICIONAL, prometemos volver más fuertes!”, escribió la cuenta oficial del club en Twitter.

La serie comenzó en Icebox, pick elegido por EMEA, donde la Levianeta comenzó perdiendo 7-0 desde el lado defensivo y se le hizo cuesta arriba poder revertir el resultado. Pese a que lograron sacar cuatro rondas y se fueron al cambio de lado 4-8, en la segunda mitad la paridad se notó más y el mapa se cerró 13-6 a favor de FunPlus Phoenix. El player sueco Pontus Zyppan Eek, ex jugador de Counter Strike: Global Offensive, fue la clave de su equipo con un total de 22 asesinatos. En Leviatán se destacaron Vicente Tacolilla Compagnon y Benjamín Adverso Poblete con 15 bajas.

Leviatán no pudo ante FunPlus Phoenix y se despidió del Mundial de Valorant

Luego llegó el turno de Ascent. El Dragón Marino sabía que era su última posibilidad de seguir en carrera y arrancó con todo su mapa. Sacó seis rondas seguidas y se fue al cambio de lado con la ventaja parcial de 7-5. Pero el equipo europeo sabía que dando vuelta el resultado, se clasificaba a las semifinales y así fue. Con cinco rondas de manera consecutiva se puso 10-7 y puso entre las cuerdas a Leviatán, que pese a que pudo ganar cuatro rondas más, terminó perdiendo 13-11. Gran participación del equipo argentino en Estambul, que no pudo vencer al verdugo de este torneo.

Leviatán no pudo ante FunPlus Phoenix y se despidió del Mundial de Valorant

“Fue un año increíble que se termina aquí para nosotros. Queda la sensación que estábamos para más. Muchas gracias a todos los que apoyaron y perdón a quienes ilusionamos. Algún día vamos a ser campeones. Lo prometo”, escribió el coach Rodrigo Onur Dalmagro en su cuenta de Twitter una vez finalizado el encuentro que eliminó a su equipo del Mundial. Por otra parte, su dupla Martín Betony Bourre, agregó: “Dejamos todo, pero no se pudo. Sumamente orgulloso de los pibes, que no se rindieron nunca y dieron todo lo que tenían hasta el final”.

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota