jueves 25 de abril del 2024
Esports

Leviatán no pudo ante Loud y tendrá una chance más en el Valorant Champions

El Dragón Marino cayó 2-0 contra el team brasileño de Loud en el Valorant Champions de Estambul. Pese a haber jugado un excelente primer mapa al conjunto argentino se le escapó por detalles. El domingo tendrá una vida más para seguir en carrera y conseguir el pase a las semifinales. En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de los esports.

442

La Levianeta volvió a juntar a su público en el Dot Baires Shopping para ver el encuentro y no faltó el aliento por parte de sus hinchas que colmaron el cine. Con camisetas, pelucas azules y globos, la hinchada de Leviatán apoyó a su equipo desde el minuto cero. También estuvo presente el entrenador de la academia de CS:GO, Jonathan Jotita Boy Muñoz, quien alentó como uno más al Dragón Marino. La serie entre el campeón latinoamericano y Loud se disputó en los mapas de Icebox y Haven, donde el equipo argentino comenzó mejor que su rival, pero terminó perdiendo.

Leviatán no pudo ante Loud y tendrá una chance más en el Masters de Valorant

Si bien las estadísticas eran favorables para el team brasileño, que salió segundo en el Masters, Leviatán jugó un primer mapa a su mejor nivel de Valorant. Consiguió los dos primeros puntos de la partida y logró irse al cambio de lado con una ventaja de 8-4. Luego perdió su primera ronda de pistolas en el Mundial tras haber ganado cinco seguidas. Cuando iban 12-6 arriba, Loud se despertó y empezó a descontar. Al Dragón Marino no le alcanzaron los seis matchpoints para cerrar el mapa, fueron al tiempo extra y cayó 14-12.

Mirá la primera ronda de pistolas: 

La serie siguió en Haven, pick del equipo argentino. La ronda de pistolas fue para la Levianeta, que consiguió ponerse 2 a 0. Luego Kingg se destacó con un 4k, 4-2, y mantuvo la ventaja de dos puntos de su equipo. Pero como pasó en Icebox, Loud supo recomponerse y se fue al cambio de lado 7-5. Luego el Dragón Marino consiguió sumar un punto cuando iba perdiendo por seis y finalmente fue derrota 13-6. El team brasileño volverá a jugar el lunes, al mejor de tres mapas ante DRX, que viene de vencer de manera contundente  2-0 a FunPlus Phoenix, rival que eliminó a KRÜ.

Leviatán no pudo ante Loud y tendrá una chance más en el Masters de Valorant

“Fue raro lo de Leviatán porque lo tenía muy asegurado en un principio. Hubo una buena lectura por parte del rival y una mala lectura nuestra. Yo le tengo una re fe al equipo, pero hay que coordinar un poco más",contó Aaron Jeréz, uno de los casi 100 hinchas que siguió a su equipo en vivo desde el cine.

Leviatán no pudo ante Loud y tendrá una chance más en el Masters de Valorant

Leviatán se medirá ante Fun Plus Phoenix desde el lower bracket para clasificarse a las semifinales, que se disputarán el lunes. En caso de ganar, el lunes volverán a convocar a su público, como vienen haciendo habitualmente. Onur, Betony y compañía deberán corregir pequeños detalles si quieren seguir con vida y llevar a LATAM a lo más alto.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

En esta Nota