viernes 19 de abril del 2024
Esports

El Major de Río de Janeiro de CS:GO tendrá público por primera vez en Legends y Challengers

La organizadora de esports alemana ESL anunció que habilitó más entradas a la venta para el torneo más importante de Counter Strike: Global Offensive, que se disputará a partir del 31 de octubre en Brasil, con el objetivo de convertirlo en uno de los eventos más grandes de la historia.

442

La comunidad de CS:GO, apoyada por los jugadores profesionales Aleksandr S1mple Kostilev y Gabriel FalleN de Alcântara, se hizo escuchar y se confirmó que más personas podrán estar en Río de Janeiro para presenciar el Major del deporte electrónico. El torneo más importante del shooter de Valve. Además, de la novedad que habrá público por primera vez en las fases iniciales de Legends y Challengers, también se implementará un escenario central con una pantalla de 360 grados, un debut para los Majors, en el estadio Jeunesse Arena de Brasil.

Este campeonato fue anunciado como el decimoctavo organizado por Valve y tendrá lugar del 31 de octubre al 13 de noviembre. Participarán 24 equipos por un premio de un millón de dólares. Será la primera vez que la competencia se realice fuera de las dos regiones principales Europa y América del Norte. En 2020 se canceló por la pandemia de COVID-19. Las entradas para asistir al evento se pusieron a la venta el 25 de mayo y se agotaron en solo una hora. Los precios oscilaban entre 19 dólares por un día hasta 400 para tickets de salón en el estadio de usos múltiples.

El Major de Río de Janeiro de CS:GO tendrá público por primera vez en Legends y Challengers

En los que respecta al formato competitivo, todo se mantendrá de la misma forma que fue anunciado. Habrá que esperar al miércoles 5 de octubre cuando arranquen las eliminatorias para saber qué equipos del continente americano dirán presentes en el Major. Entre los 16 equipos que participarán de los playoffs, se encuentran los conjuntos argentinos de 9z e Isurus. Por último, afuera de la arena se realizará el IEM Fan Fest para el Champions Stage, conducido por el popular streamer brasileño Gaules. Las entradas se habilitarán al igual que con el resto del evento.

El Major de Río de Janeiro de CS:GO tendrá público por primera vez en Legends y Challengers

Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports en “FULL BUY”, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analizan las noticias y cambios en el mundo competitivo.

En esta Nota