sábado 20 de abril del 2024
Esports

9z se clasificó por segunda vez consecutiva al Major de CS:GO

El equipo fundado por Frankkaster será el único participante de la región del mayor torneo de Counter Strike: Global Offensive. Por segundo año consecutivo 9z representará a Argentina en uno de los deportes electrónicos más populares del mundo.

442

En el programa “FULL BUY” de PEEK Latam hicieron un repaso de los 24 equipos, que se clasificaron al Major de Counter Strike: Global Offensive y la Violeta volverá a ser el único representante de la región. Los equipos participantes fueron confirmados el pasado domingo luego de que culminen todos los RMR. El Major de Río de Janeiro comenzará el 31 de octubre y según anunció la organizadora alemana ESL por primera vez en la historia tendrá público en el Challengers y en el Legends Stage en el estadio Jeunesse Arena. El objetivo es convertir al torneo más importante de CS:GO en uno de los eventos más grandes de la historia de los deportes electrónicos hasta la actualidad.

9z se clasificó por segunda vez consecutiva al Major de CS:GO

El nuevo roster de 9z sigue dando que hablar en el mundo de los esports, a pesar de la salida de Luken y el ingreso de Buda de la academia. Otra vez la Violeta volvió a demostrar su potencial en un torneo, donde solamente cayó contra los estadounidenses de Evil Geniuses, y dejó en el camino a 00 Nation, Imperial y, en la instancia final, a ATK, con un contundente 2 a 0. Por otra parte, el player uruguayo Franco Dgt García fue el cuarto mejor jugador del RMR de las Américas para el IEM Río Major con un rating de 1.26. El primero del podio fue Rafael Costa del team Furia.

9z se clasificó por segunda vez consecutiva al Major de CS:GO

“La clasificación pasada fue por la ventana, la heroica de pasar del 0-2 a clasificar ganando tres partidos consecutivos ante Bad News Bears, 00 Nation y Sao Caetano y luego dos encuentros más. Pero, en esta oportunidad, llegaron comodísimos”, dijo el periodista Lucas Benaim del programa “FULL BUY” de PEEK Latam. Este campeonato fue anunciado como el decimoctavo organizado por Valve y participarán 24 equipos por un premio de un millón de dólares. Será la primera vez que la competencia se realice fuera de las dos regiones principales Europa y América del Norte.

La organización argentina se verá las caras con Gamer Legion, que fue una de las grandes sorpresas del clasificatorio. El resto de los rosters que ocuparán el Challengers Stage son: OG, Team Vitality, Evil Geniuses, Cloud 9, BIG, Bad News Eagles, MOUZ, Outsiders, 00 Nation, Furia, Fnatic, IHC, Imperial y Grayhound Gaming. Los ocho mejores de esta fase pasarán a la Legends Stage, donde esperan Sprout, Team Spirit, ENCE, FaZe, Natus Vincere, Ninjas in Pyjamas, Heroic y Team Liquid. Esta penúltima fase comenzará el 5 de noviembre con premio para los ocho mejores.

9z se clasificó por segunda vez consecutiva al Major de CS:GO

“Lo que termina de generar 9z es que no podemos tener viudas. De Rox dijeron un montón de cosas y muchos ya se olvidaron, de Luken que no podían seguir sin él, de Bit perdió el IGL y luego apareció Max, se perdió a Try, que toda la historia de la Violeta está relacionada con él, y los locos siguen adelante. Es una locura”, dijo el periodista Hugo Rew4z Cáceres, quien además es el coach de River Plate Gaming. “Para mí es un aplauso gigante para el entrenador Zakk Fernandes, que según tengo entendido es el que más maneja todas las decisiones del grupo”, añadió Benaim.

 

En esta Nota