Huracán despidió a uno de sus campeones de 1973, equipo histórico del Fútbol Argentino ampliamente reconocido como uno de los mejores del Siglo XX, e impulsor de la llegada de César Luis Menotti a la Selección Argentina.
Daniel Buglione falleció a sus 77 años, tal como anunciaron las redes sociales del Globo junto al mensaje: “saludamos y acompañamos a sus familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento”.

Daniel Buglione, mariscal del Huracán campeón de 1973
Nacido en Parque Patricios el 9 de diciembre de 1947, Daniel Buglione fue sinónimo de Huracán durante toda su vida, tanto dentro como fuera de la cancha.
Debutó con la camiseta de Huracán el 30 de septiembre de 1969 y dio inicio a su trayectoria de 129 partidos y 4 goles para el Globo. Zaguero central de fuerte marca y técnica para la salida, Buglione fue emblema para el público Quemero por su trayectoria en el club desde divisiones inferiores.

Fue titular y pieza clave en el equipo campeón del Metropolitano 1973, formando dupla central con Alfio “Coco” Basile en una última línea completada por Jorge Carrascosa y Néstor Chabay. El “Ballet blanco” de Menotti trascendió su tiempo y aseguró un lugar de privilegio en el Fútbol Argentino.
Daniel Buglione solo jugó para Huracán en Argentina, y completó su carrera en Tigres de México, donde una lesión lo alejó de la actividad.

“Es un calco de Buglione”
Daniel Buglione siguió ligado a Huracán durante toda su vida, trabajó en divisiones inferiores y también realizó distintas actividades en áreas sociales del club.
Pero tras colgar los botines, su faceta más célebre fue la de hincha, acompañando al Globo mezclado entre los suyos, reconocieran o no su gloria como jugador.

Habitué de la platea Alcorta, mostraba su ojo para identificar a los buenos defensores que vestían la camiseta de Huracán. “Este es un calco de Buglione”, se lo escuchaba decir.
NZ



