El plantel femenino de San Lorenzo publicó un fuerte comunicado en el que expuso distintas situaciones que, según las futbolistas, atraviesa el equipo por falta de respuestas de la institución.
Uno de los principales reclamos está relacionado con la cobertura médica. “Hace más de un año que no contamos con cobertura médica (obra social)”, aseguraron, y explicaron que ante lesiones o estudios deben recurrir al hospital público o afrontar los gastos de manera particular.
También denunciaron problemas con los traslados. “El último partido contra Banfield de visitante no tuvimos micro para dirigirnos al partido, debiendo hacerlo en autos de aplicación y/o particulares”, señalaron.
Las jugadoras aseguraron además que existen premios adeudados y reclamaron mejores condiciones para desarrollar su actividad profesional. “Al día de hoy no hemos tenido respuesta alguna, por lo que nos sentimos olvidadas pese a nuestros esfuerzos diarios y alto profesionalismo que nos han llevado a ser subcampeonas y estar peleando el presente campeonato, pese a las condiciones en que lo hacemos”, expresaron.
El reclamo adquiere mayor dimensión por el presente deportivo del equipo: San Lorenzo fue campeón del fútbol argentino el año pasado y continúa compitiendo por los primeros puestos del torneo.
LT.
La Selección Argentina goleó 8-0 a Benín en el Mundial Sub 20 Femenino y se encamina a la clasificación
AFA lanzó el primer torneo Sub-12 femenino y marcó un hito histórico
El Mundial Femenino de Brasil 2027 supera los 730.000 inscriptos y promete romper todos los récords
El mensaje de tranquilidad de Alexia Putellas tras vivir el devastador sismo en Venezuela: "Estamos a salvo"