jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Copa América 2022: Argentina debutará ante Brasil

La Selección Nacional, dará el punta pie inicial ante la última campeona y máxima favorita a quedarse con el certamen, que otorgará los pasajes al Mundial 2023.

442

Se realizó el Sorteo de la Copa América Femenina 2022, y la Selección Argentina integra el Grupo B junto a Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. La Albiceleste iniciará el certamen continental ante las brasileras, máximas favoritas del Torneo. 

La Copa se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia por primera vez en la historia, específicamente en las ciudades de Cali, Bucaramanga y Armenia. Será la novena edición del certamen continental más importantes a nivel de selecciones. Además de otorgar el título, el torneo es clasificatorio para el Mundial Femenino de 2023 que será organizado de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció premios de 1.500.000 dólares para la Selección campeona de la Copa América, mientras que la subcampeona cobrará medio millón de dólares.

El fixture de Argentina en la Copa América 2022

El equipo de dirige Germán Portanova hará su gran debut ante Brasil el sábado 9 de julio, a las 21 en el estadio Centenario de Armenia. Asimismo, el calendario de la fase de grupos marca que la Argentina enfrentará a Perú el martes 12, a las 21, a Uruguay el viernes 15, a las 18; tendrá libre el lunes 18 y cerrará ante Venezuela el jueves 21, a las 21.

Formato de la Copa América 

Copa América Femenina 2022 se disputará en dos fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final, en dónde las seis selecciones clasificadas de la Fase Preliminar participarán de esta fase en los siguientes partidos: disputa del 5º puesto, las Semifinales, disputa del 3º puesto y la Final. 

Selección

El campeonato entrega tres boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición. Las selecciones que acaben en el cuarto y quinto puesto  disputarán un repechaje mundial por dos plazas al Mundial, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

Además la Selección que se consagre campeona clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024 y la subcampeona disputará un repechaje mundial en fecha y sede a ser determinadas por la FIFA.