viernes 19 de abril del 2024
Copa América femenina

Dura caída de la Selección Argentina ante Brasil por 4-0 en el debut por la Copa América femenina

Con un doblete de Adriana, uno de Zaneratto y uno de Debinha, el combinado brasileño se impuso ante las dirigidas por Portanova en el debut por la Copa América femenina.

442

La poderosa selección de Brasil goleó 4-0 a Argentina en la Copa América Femenina de Colombia, en el primer escalón en su búsqueda por el octacampeonato de la competencia con goles de Adriana (28, 57), Zaneratto (36) y Debinha (87), mientras que el combinado albiceleste no pudo sostener la intensa idea de juego del principio del partido.

Las dirigidas por Germán Portanova mostraron dificultades en la defensa, enloquecida con los pases en profundidad de Brasil, y una delantera que lució desconectada, a pesar de haber podido mantener una estructura en los primeros 25 minutos de partido.

El primer tanto del partido cayó luego de una triangulación entre Zaneratto, Giovana Queiroz y Adriana, que recibió un pase que le dejó servido el balón para el gol. 

En el minuto 36, Zaneratto aprovechó un penal que cobró la colegiada chilena luego de una dudosa falta de Ruth Bravo para ampliar la ventaja antes del entretiempo.

En la segunda parte, la atacante del Palmeiras asistió a Adriana, que sentenció el tercero con una definición sutil ante la portera Vanina Correa. 

Casi al final del partido, la recién ingresada Debinha definió a arco vacío para sellar la goleada.

 

Una de las primeras en referirse a la derrota fue la futbolista de Boca Juniors, Yamilia Rodríguez, que realizó un crudo análisis: "Sabemos que Brasil es un rival duro pero dejamos eso de lado y salimos a jugar. Nosotros tratamos de llegar con más jugadoras y lo pagamos atrás. No queríamos para nada este resultado pero ahora ya está, hay que seguir enfocados en lo que sigue".

Argentina enfrentará a Perú, que aún no ha debutado, el martes 12 de julio a la espera de pasar rápido de página y enfocarse en imponerse por el Grupo B con vistas a la clasificación para la Copa Mundial.

Fuente: AFP