jueves 25 de abril del 2024
Bomba en el mercado de pases

El original video con el que Pachuca presentó a Jennifer Hermoso, su flamante incorporación

La futbolista española y figura del Barcelona, dejó el fútbol europeo y tendrá un nuevo desafío en América, vistiendo la camiseta del Pachuca de México.

442

En las últimas horas, el Pachuca de México rompió el marcado de pases al contratar a una de las grandes figuras mundiales del fútbol femenino: Jennifer Hermoso.  La delantera y figura del Barcelona, dejó el fútbol europeo para encarar un nuevo desafío en tierras latinoamericana. Hermoso firmará contrato por una temporada con el Pachuca de México. 

No es la primera vez que la atacante de 32 años elige abandonar su España natal para probar suerte en otras ligas: pasó por Suecia y Francia, más precisamente el PSG. En su regreso a tierras españolas primero aterrizó en su querido Atlético Madrid para luego volver al Barcelona y vivir sus mejores años.

Jenni llega a la Liga MX con una catarata de conquistas: fue siete veces campeona en la liga femenina española y ya tiene en su haber una Champions League. Además, cuenta con seis copas en España y una en Francia, y participó en dos Mundiales. Por si fuera poco ganó el Trofeo Pichichi en cinco ocasiones.

Fueron justamente estos logros los que Pachuca utilizó de una manera muy creativa para presentarla en sus redes sociales ante sus hinchas. En el clip se puede observar como les van narrando a un grupo de simpatizantes con los ojos vendados, una a una las conquistas de Hermoso para ver si adivinaban de quién se trataba. 

Sin embargo, los hinchas respondían con nombres de algunos las grandes figuras del fútbol masculino como Neymar, Luis Suarez y Messi, que también ganaron las mismas competencias que la delantera. Hasta que finalmente el video termina con la frase: "El fútbol femenil es HERMOSO. Para verlo hay que quitarse la venda de los ojos". 

La emotiva despedida de Jenni Hermoso del Barcelona 

Jennifer Hermoso utilizó sus redes sociales para despedirse del Barcelona con una extensa y contundente carta: "Todo llega y a veces se acaba. Estoy muy orgullosa de haber dado todo lo que he podido con esta camiseta, aun me queda mucho que vivir, que disfrutar y ahora es el momento de nuevas aventuras que llenen y que hagan sentirme valorada de verdad", sentenció la goleadora.

 

En esta Nota