viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol Femenino

Mariana Larroquette, la primera futbolista argentina en la liga de Noruega

La ex delantera de UAI Urquiza, integrante de la Selección que disputó el Mundial Francia 2019, llegó a la Toppserien. Los primeros días entrenará realizando la cuarentena. Declaraciones.

442

La delantera argentina Mariana Larroquette, flamante refuerzo del Lyn de Noruega, aseguró hoy que se encontró con "una liga muy profesional" en aquel país, al tiempo que resaltó que "hay tratos hacia las jugadoras que nunca había visto" en su vida.

"Estaba esperando una oportunidad grande como esta y quiero aprovecharla a full. Tengo diez días de cuarentena ahora pero ya empecé a hacer doble turno, en Argentina hace mucho que estaba parada y hay que meterle rápido para volver a jugar. El torneo está empezado, ojalá dentro de poco me toque debutar", manifestó la ex atacante de River y UAI Urquiza en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Y agregó: "Me encontré con una liga muy profesional, hay tratos hacia las jugadoras que nunca había visto en mi vida. Estoy muy feliz, lo voy a aprovechar al máximo. Si bien lo económico es insuperable, la decisión pasó por lo futbolístico, pesa mucho el nivel de competencia".

Por último, la goleadora celebró que muchas compatriotas tengan la posibilidad de emigrar a otros países. "Todas estamos tomando muy buenas decisiones de tratar de jugar en otras ligas. Realmente podemos dedicarnos a esto sin pensar en otras cosas, es un gran avance para nosotras", finalizó.

 

Fuente: NA

En esta Nota