lunes 28 de noviembre del 2022
Selección Argentina

Hay lista definitiva: Éstas son las 23 convocadas para la Copa América

Germán Portanova oficializó la lista de futbolistas que integrarán la Selección Argentina en la Copa América de Colombia.

442
27-06-2022 16:49

Este lunes se dio a conocer la lista definitiva de las 23 futbolistas que representaran a la Argentina en la Copa América 2022. El inicio de la IX edición del certamen continental será el próximo 8 de julio en Cali, Colombia. 

La Selección Nacional tendrá su partido debut frente a Brasil el sábado 9 de julio desde las 21 hs en nuestro país. El historial marca que con el eterno rival se han disputado 19 partidos donde Argentina consiguió dos victorias y un empate.

Entre las convocadas por Germán Portanovano hay grandes sorpresas, es prácticamente la base del equipo que viajó a Francia para el Mundial 2019, y se espera que en los próximos días la Selección viaje rumbo a Colombia. Mientras tanto, este lunes las futbolistas volvieron a concentrar y entrenar en el Predio de Ezeiza.

Argentina convocadas

Del actual plantel solo ocho son las futbolistas que han disputado las últimas tres ediciones de la Copa América: Agustina Barroso, Aldana Cometti, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Laurina Oliveros, Soledad Jaimes y Vanesa Santana. Asimismo, otras cinco han participado de la edición 2018 organizada en Chile y volverán a ser parte del torneo en Colombia: Vanina Correa, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez, Ruth Bravo y Gabriela Chávez.

El fixture de Argentina en la Copa América 2022

La primera tendrá diez participantes que se dividirán en dos grupos: el grupo A compuesto por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, y el grupo B integrado por Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay. 

Fixture Copa América Fem

Clasificarán a las fases finales las selecciones ubicadas en la primera, segunda y tercera posición. Las terceras, de cada grupo, disputarán el 5to puesto entre sí mientras que el primero de cada grupo recibirá a las segundas del otro.

La Copa América otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, una plaza y un repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024. También, brindará tres cupos para los Juegos Panamericanos Chile 2023.