viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Hay lista definitiva: Éstas son las 23 convocadas para la Copa América

Germán Portanova oficializó la lista de futbolistas que integrarán la Selección Argentina en la Copa América de Colombia.

442

Este lunes se dio a conocer la lista definitiva de las 23 futbolistas que representaran a la Argentina en la Copa América 2022. El inicio de la IX edición del certamen continental será el próximo 8 de julio en Cali, Colombia. 

La Selección Nacional tendrá su partido debut frente a Brasil el sábado 9 de julio desde las 21 hs en nuestro país. El historial marca que con el eterno rival se han disputado 19 partidos donde Argentina consiguió dos victorias y un empate.

Entre las convocadas por Germán Portanovano hay grandes sorpresas, es prácticamente la base del equipo que viajó a Francia para el Mundial 2019, y se espera que en los próximos días la Selección viaje rumbo a Colombia. Mientras tanto, este lunes las futbolistas volvieron a concentrar y entrenar en el Predio de Ezeiza.

Argentina convocadas

Del actual plantel solo ocho son las futbolistas que han disputado las últimas tres ediciones de la Copa América: Agustina Barroso, Aldana Cometti, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Laurina Oliveros, Soledad Jaimes y Vanesa Santana. Asimismo, otras cinco han participado de la edición 2018 organizada en Chile y volverán a ser parte del torneo en Colombia: Vanina Correa, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez, Ruth Bravo y Gabriela Chávez.

El fixture de Argentina en la Copa América 2022

La primera tendrá diez participantes que se dividirán en dos grupos: el grupo A compuesto por Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, y el grupo B integrado por Argentina, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay. 

Fixture Copa América Fem

Clasificarán a las fases finales las selecciones ubicadas en la primera, segunda y tercera posición. Las terceras, de cada grupo, disputarán el 5to puesto entre sí mientras que el primero de cada grupo recibirá a las segundas del otro.

La Copa América otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, una plaza y un repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024. También, brindará tres cupos para los Juegos Panamericanos Chile 2023.