sábado 13 de julio del 2024
Selección Argentina

La Selección Femenina viaja a Nueva Zelanda para su gira de preparación

Las dirigidas por Germán Portanova jugarán unos amistosos de cara al Mundial de este año.

442

El seleccionado argentino de fútbol femenino viajará mañana a Nueva Zelanda, donde disputará tres encuentros amistosos en el marco de una fecha FIFA, preparatoria para el Mundial 2023, a jugarse entre julio y agosto.

El equipo dirigido por Germán Portanova sostendrá un ensayo ante su par de Chile el viernes 17 en la ciudad de Auckland, a las 4.30 hora argentina. Luego se medirá en dos ocasiones con el representativo local, que será anfitrión de la Copa del Mundo junto a Australia, el lunes 20 y jueves 23, en Hamilton y Auckland, respectivamente.

Las 21 jugadoras convocadas por el entrenador son las siguientes: Vanina Correa, Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez, Érica Lonigro, Maricel Pereyra, Daiana Falfán, Romina Núñez, Estefanía Banini, Paulina Gramaglia, Chiara Singarella, Sophia Braun, Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti, Lorena Benítez, Yamila Rodríguez, Mariela Szymanowski, Eliana Stábile y Vanesa Santana.

Argentina integrará el grupo G del Mundial, junto a los representativos de Italia (24 de julio), Sudáfrica (28 de julio) y Suecia (2 de agosto).