domingo 21 de julio del 2024
Selección Argentina Femenina

Soledad Jaimes liquidó a Germán Portanova: "En la Selección había muchas injusticias"

La delantera que vistió por más de 15 años la camiseta de la Selección argentina, reveló por qué no estuvo en el Mundial 2023 y sus diferencias con el cuerpo técnico.

442

Soledad Jaimes, actual futbolista de Flamengo, atraviesa un gran momento personal debido a que se encuentra transitando su quinto mes de embarazo y espera por la llegada de su primera hija.

Para poder cumplir con su deseo y el de su pareja Kelly Chiavaro, de ser madres, la atacante tuvo que realizarse un tratamiento que afortunadamente funcionó.

El anuncio del embarazo prácticamente coincidió con la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y aunque Jaimes llevaba más de 15 vistiendo la camiseta albiceleste y fue parte del equipo que sacó los pasajes a la Copa del Mundo, decidió no ir al torneo, incluso antes de iniciar el tratamiento para ser mamá.

En una entrevista con La Nación, la futbolista reveló los motivos por los que se alejó del combinado nacional: "La Selección es mi vida. Siempre jugué en los clubes, me cuidé y me preparé. Era mi orgullo ir, pero en el último tiempo no era feliz en la Selección por muchas injusticias que ni siquiera eran conmigo. A mí me trataban bien, pero no podía hacer como que no veía las cosas o ver mal a otras chicas".

En esa misma línea, agregó: "Intenté que vieran las cosas, hablé con el DT pero no funcionó, entonces dije se acabó la Selección para mí, al menos mientras estén ellos".

Jaimes aseguró que ya había mantenido una charla seria con Germán Portanova durante la Copa América de 2022: "Habían pasado cosas que para mí son graves y yo no quería ser parte. Le dije mi punto de vista. Le expliqué que jugué toda mi vida en la Selección y que quería dejar una huella de cosas buenas y cambios para que fuera más fácil para las que vinieran después".

"Yo veía que con ellos nada estaba siendo fácil. Había muchas injusticias ahí adentro. Yo no podía hacer más nada. Por más que hablara, nada cambiaba", concluyó la goleadora.

BP

En esta Nota