Independiente atraviesa un momento de incertidumbre. La caída ante Lanús en el Libertadores de América no solo profundizó la crisis futbolística, sino que encendió todas las alarmas: el equipo acumula 14 partidos sin ganar entre todas las competencias, y se acerca a su peor registro histórico, aquel de 17 encuentros sin triunfos en 2012, el año del descenso.
El panorama en el torneo local también es desolador. Después de 12 fechas del Clausura 2025, el Rojo todavía no conoce la victoria: suma 6 empates y 5 derrotas (debe la fecha 6 vs Platense), lo que marca el peor arranque de campeonato en su historia moderna. Los números son fríos, pero contundentes: apenas 0,54 goles convertidos por partido y más de 1 gol recibido en promedio. Cada fecha parece un calco de la anterior.
El DT de México habló del cruce con Placente y lanzó una indirecta
En el banco, Gustavo Quinteros busca respuestas en un contexto que no da respiro. El DT desde que llegó a Independiente empató contra Racing en su debut, empató con Godoy 1-1 y ahora, perdió con El Granate.

A todo esto se suma el desgaste institucional. La eliminación administrativa de la Copa Sudamericana por los incidentes en el estadio significó un golpe durísimo, no solo deportivo, sino también económico: sanciones, multas y pérdida de ingresos en un club que arrastra deudas importantes.
El clima en Avellaneda es de preocupación. Los hinchas no están nada conformes con un equipo que se desarmó en meses. Se fueron al ritmo de "jugadores."..
LT.



