El entrenador de la Selección de México Sub-20, Eduardo Arce, se refirió al cruce que protagonizó con Diego Placente, técnico del conjunto argentino, durante el duelo por los cuartos de final del Mundial de la categoría, donde la Albiceleste se impuso por 2-0 y avanzó a semifinales.
“El equipo perdió la cabeza sobre el final. Es parte del fútbol. Tiene que quedar ahí, pero te revoluciona. Sabemos que ellos son buenos en eso”, expresó Arce, restándole dramatismo al incidente, aunque con una clara alusión al carácter competitivo de los argentinos.
El entrenador mexicano también lamentó la eliminación: “Estamos muy dolidos, pero sabíamos que nos íbamos a encontrar con este equipo, que nos iba a cortar situaciones. Pensamos que los momentos los íbamos a compartir más, pero ellos tuvieron punch y consiguieron lo que querían para cerrarnos los espacios”.
Argentina le ganó 2-0 a México y se medirá ante Colombia por las Semifinales del Mundial Sub 20
Sobre el desarrollo del partido, agregó: “Con el marcador a favor supo manejar e hizo más cosas para enlentecer el juego, pero mientras el reglamento te lo permita es válido”.
Qué dijo Placente sobre el cruce con Arce
Diego Placente se refirió brevemente al episodio y buscó bajarle el tono: “En un momento se picó también en los bancos, ja. Intentamos mantener la calma para transmitírsela a los chicos, que hicieron un gran partido”.
Finalmente, el DT argentino destacó el rendimiento de su equipo y puso la mirada en lo que viene: “Nuestro principal objetivo era llegar hasta el último día de competencia. Estamos más cerca, ahora hay que recuperar a los soldados para la próxima batalla, porque Colombia va a ser durísimo”.
Así fue la victoria de la Selección argentina ante México
BP



